_
_
_
_
_

Morris JE, la furgoneta eléctrica que se inspira en la J-Type de los años 40

Entrará en producción en los próximos meses.

Morris JE eléctrica.
Morris

Suele decirse que las modas vuelven y, prueba de ello, es el arriesgado camino que Morris Commercial ha tomado para traer al presente uno de los modelos de más conocidos de la marca británica. Se trata de la J-Type que se puso a la venta por primera vez a finales de la década de los 40 del siglo pasado.

Morris JE eléctrica.
Morris JE eléctrica.

Para esta ocasión, los ingleses han cogido aquel concepto y lo han vestido de vehículo eléctrico que llegará al mercado en los próximos tiempos. Y clientes seguro que no les van a faltar porque, ¿qué empresa no querría tener una flota de estas furgonetas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente que, por su diseño, se diferencien de las del resto de competidores? 

Morris JE eléctrica.
Morris JE eléctrica.

Gran capacidad de carga y 100% eléctrico

Aunque el modelo original contaba con un motor en la parte frontal que alimentaba a las dos ruedas delanteras, ahora se actualiza para contar con una unidad eléctrica que han denominado como descentralizada. Este Morris JE Type está fabricado con fibra de carbono, lo que permite al vehículo no ser tan pesado y sumar muchos más kilómetros de atonomía.

Morris JE eléctrica.
Morris JE eléctrica.

Precisamente, en ese punto, sus baterías de litio le permitirán recorrer con una sola carga cerca de 322 kilómetros, que no sabemos si será mucho o poco hasta que no sepamos qué uso vamos a darle. Desde luego, para una furgoneta que debería estar todo el día de ruta, repartiendo o recogiendo, nos da que se puede quedar un pelín corto.

Morris JE eléctrica.
Morris JE eléctrica.

Esta Morris JE Type tendrá un peso de unas 2,5 toneladas y ofrece a sus propietarios 1 de carga útil. Aunque el modelo que han mostrado cuenta con un habitáculo en la parte posterior, perfecto para llevar gran cantidad de materiales, el fabricante avisa de que ofrecerá distintas configuraciones dependiendo del tipo de negocio de cada uno de sus clientes. En palabras de la propia empresa, "el vehículo se beneficia de un chasis modular y liviano, lo que lo hace altamente adaptable para futuros derivados, como una camioneta, minibús o autocaravana".

Esta furgoneta eléctrica, y retro, se presentó el pasado día 12 de noviembre en el Museo del Diseño de Londres, donde Morris quiso desvelar que esta JE Type entrará en producción a finales de 2021 a un precio base que rozará los 70.000 euros (60.000 libras)

Más información

Archivado En

_
_