_
_
_
_
_

EE.UU. prorrogará otros 6 meses la entrada en vigor del veto a Huawei

La actual moratoria concluye el 18 de noviembre.

Logotipo de Huawei.
AFP (AFP)

La pugna entre los gobiernos de EE.UU. y China sigue teniendo el daño colateral de Huawei, sobre la que se mantienen embargos en lo que al uso de todos los servicios que ofrece Google se refiere y que son parte fundamental de los terminales que distribuyen los chinos. La noticia de hoy viene a mitigar el nerviosismo (de momento) de muchos usuarios que confiaron en la marca asiática y que no saben si en unos meses dejarán de tener soporte para su smartphone.

Y es que, según publica el medio Político, de dos fuentes que tienen hilo directo con el Departamento de Comercio de los EE.UU., la moratoria que concluye el próximo lunes 18 de noviembre se verá ampliada por otros seis meses. De momento no existe una confirmación oficial por parte de la Administración norteamericana, pero seguramente en los próximos días la tendremos.

Los nuevos productos siguen si soporte de Google

Esa extensión de la entrada en vigor del veto a Huawei significa que los modelos que ya están en el mercado seguirán contando con el soporte de Android completo, tanto para los servicios como para el acceso a las aplicaciones dentro de la propia Play Store de Google. El problema está en los modelos que han llegado cuando EE.UU. ya había formalizado las sanciones a China y a varias de sus empresas.

Gama de móviles Huawei.
Gama de móviles Huawei.

En este caso, tendría que llegar una eliminación completa de las restricciones para exportar o colaborar con la firma china para que todo vuelva a la normalidad. Cosa que, según los analistas políticos, podría ocurrir próximamente ya que ambos países están manteniendo reuniones bilaterales que parecen ir bastante bien encaminadas.

Es importante decir que esta ampliación de la prórroga antes de que el veto entre en vigor, no tiene como objetivo solo el tranquilizar a los usuarios de los smartphones y dispositivos de Huawei, sino que conlleva una serie de connotaciones más profundas, que tienen que ver con la fabricación de chips o la venta de equipamiento para infraestructuras. 

Es más, es en este último punto donde donde Huawei podrá seguir trabajando con los operadores móviles que trabajan en zonas rurales de los EE.UU., y que compran a los chinos equipamiento que es clave para garantizar el correcto funcionamiento de las redes. Sea como fuere, estaremos atentos para ver si, por fin, los usuarios de Huawei ya pueden respirar tranquilos y no pensar que sus móviles van a quedar desprotegidos.

Más información

Archivado En

_
_