Google Maps ahora te enseña a pronunciar lugares en otros idiomas

Google Maps ahora te enseña a pronunciar lugares en otros idiomas

Una función muy útil cuando viajamos.

Google Maps es una de las herramientas fundamentales que debemos llevar en el bolsillo cuando viajamos por el mundo, porque nos facilita ir a museos, exposiciones, sitios de interés, buscar comercios o lo que sea que necesitemos. Eso sí, por desgracia hay veces que no podemos acceder a él porque no tenemos una tarifa de datos (asequible) a mano.

De todas formas, vamos a imaginar que vivimos en un mundo ideal y que ya viajemos a Japón, a EE.UU. o Australia, vamos a tener cobertura de internet, por lo que la nueva función que Google Maps está añadiendo estos días nos va a ser de una utilidad extraordinaria.

Pronunciación en el idioma de cada lugar

No es una novedad que Google tenga una herramienta de traducción, porque ya sabemos que tiene una de las más potentes que existen. La noticia es que ahora se integra dentro de Maps para permitirnos escuchar cómo se llama cada lugar y punto de interés dentro de un mapa en su lengua original. Cosa que es muy útil cuando viajamos al extranjero.

La actualización ya ha sido liberada y solo falta que vaya llegando a las aplicaciones de iOS y Android, pero lo que hace es permitirnos buscar un lugar de cualquier parte del mundo, pulsar en él y acceder a una opción que lo pronuncia en el idioma del país en el que estamos. De momento soporta 50 idiomas, pero avisan de que hay muchos más en camino.

Google Maps ya pronuncia lugares en otros idiomas.
Google Maps ya pronuncia lugares en otros idiomas.

Por si fuera poco, Google Maps no nos va a pedir que elijamos la lengua de traducción porque tomará como referencia la que llevemos activada en el móvil y el lugar en el que estamos. Si detecta que andamos por Tokio, escogerá el japonés para ofrecernos esa pronunciación de los puntos de interés que estamos visitando.

Cómo escuchar el mensaje

Para que Google Maps nos pronuncie el nombre de un lugar en el idioma nativo solo hay que ir a ese punto de interés y, en la pestaña que aparece en la parte inferior, veremos justo debajo del nombre del monumento, calle o lo que sea, un altavoz de color azul. Lo pulsamos y nos aparecerán las opciones para escucharlas.

Solo hay que tocar el altavoz que hay al lado de cada una para obtener una pronunciación que podemos probar a repetir, a ver si alguien nos entiende y así podemos comunicarnos... aunque no hablemos no una sola palabra de ese idioma.

Normas