_
_
_
_
_

Disney se dispara en Bolsa tras el éxito del estreno de su plataforma de ‘streaming’

El servicio que compite con Netflix logra 10 millones de suscriptores en 24 horas

Getty Images

Las acciones de Disney suman más de un 3,5% en Bolsa después de que la compañía haya anunciado que en tan solo 24 horas, su plataforma de streaming ha alcanzado los 10 millones de suscriptores. De hecho, el servicio ha sufrido varios problemas desde su estreno en EE UU, Canadá y los Países Bajos este martes debido a una demanda por encima de lo esperado.

En abril, cuando la compañía anunció el lanzamiento de Disney+, subrayó que aspiraba a lograr entre 40 y 60 millones de usuarios de aquí a 2024. Es decir, que aspiraba a acercarse a la cifra de su gran rival, Netflix, que cuenta con 60 millones de suscriptores en EE UU y 158 millones en todo el mundo. 

La plataforma, que llegará a España el próximo mes de marzo, tiene un coste de siete dólares al mes -en Europa se quedará en 6,99 euros- y cuenta con un catálogo de 500 películas y 7.500 episodios de series de televisión procedentes del archivo de la propia compañía así como de nuevas producciones. 

Más información
Disney + llegará a España el 31 de marzo
El toque mágico del jefe de Disney: tratar a los demás con respeto

La plataforma digital estrenó este martes en su primera jornada de servicio en Estados Unidos con problemas técnicos para sus clientes, muchos de los cuales no conseguían acceder a sus servicios por errores de conexión. Según informaron medios especializados, las primeras quejas empezaron a surgir a primera hora del día en la red social Twitter, en la que los usuarios afirmaban encontrarse con mensajes de "error" al intentar conectarse.

En concreto, la plataforma indicaba un error de conexión, que luego forzaba a salir del servicio al cliente, al que pedía que intentara conectarse de nuevo más adelante. Otros, sin embargo, señalaban que ni siquiera podían encontrar la aplicación de Disney+ en la tienda virtual de Apple.

"La demanda del consumidor de Disney+ ha superado nuestras mayores expectativas", dijo el portavoz de la compañía. "Aunque estamos contentos por esta increíble respuesta, somos conscientes de los otros problemas y estamos trabajando velozmente para resolverlos", agregó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_