_
_
_
_
_

Prosegur compra el 3,35% de su capital para autocartera

La compañía sube más de un 3% en Bolsa

Un trabajador de Prosegur sube a una furgoneta de la empresa.
Un trabajador de Prosegur sube a una furgoneta de la empresa.Getty Images
CINCO DÍAS

Prosegur ha comprado a un inversor institucional un paquete de 20,06 millones de acciones propias, representativas de un 3,352% de su capital social, por 72,12 millones de euros, con lo que la compañía alcanza un 4,549% en autocartera. La empresa sube más de un 3% en Bolsa tras el anuncio.

La entidad no ha informado de la identidad del vendedor. No obstante, en la CNMV consta el movimiento, con fecha del lunes, en la participación de la gestora de fondos Invesco, que ha pasado del 5,967% del capital al 4,957%.

Dicha operación se ha realizado al margen del programa de recompra de acciones propias y fuera de mercado, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El precio de la transacción ha sido de 3,594 euros por acción, lo que supone un descuento de apenas 0,02 euros respecto al cierre de ayer (3,614 euros). Tras dicha adquisición, Prosegur será titular de un total de 27.232.788 acciones propias representativas del 4,549% de su capital social.

La compañía ha precisado que su programa de recompra de acciones propias se mantendrá en vigor en los mismos términos anunciados, si bien a esta fecha el número máximo de acciones a adquirir en el futuro al amparo del mismo queda reducido a 39.781.200 acciones propias. La empresa había reducido capital social mediante la amortización de 18.445.278 acciones propias (equivalentes al 3% del capital social) el pasado junio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_