_
_
_
_
_

La cámara de Google ya es capaz de escanear y traducir textos

Recoge algunas funciones de otras aplicaciones.

Google Camera.
Google

La cámara de Google era una de las aplicaciones que más utilizaban los usuarios de Android aunque, un buen día, desapareció de la Play Store y pasó a convertirse en un coto cerrado de los teléfonos Pixel. Aun así, sigue teniendo mejoras constantes que hoy se materializan en dos muy concretas: la opción de escanear documentos o traducir textos.

Hasta ahora, esas dos funciones se podían realizar con las aplicaciones del Traductor de Google y Lens, pero a diferencia del resto de móviles sus usuarios no tendrán que salir de la cámara de fotos de sus Pixel y podrán realizar esas mismas funciones de manera natural.

Escanea, copia y traduce

Así las cosas, con la nueva versión de la aplicación, la 7.2, los usuarios podrán coger cualquier documento y escanearlo directamente desde la cámara, ajustando las esquinas como ya hacemos con Google Lens, para conseguir una réplica digital de cualquier papel que queramos guardar, archivar o compartir.

Nuevas funciones de la cámara de Google.
Nuevas funciones de la cámara de Google.Gizchina

Al mismo tiempo, cada vez que apuntemos con la cámara a un texto en otro idioma, podremos traducirlo seleccionando el de destino. Como veis, no se trata tanto de funciones novedosas, como  de una concentración dentro de una misma app de servicios que los de Mountain View ya tenían separados en otras aplicaciones.

Más información

Archivado En

_
_