_
_
_
_
_

Xiaomi lanza su pecera inteligente: IA, modular y control con el móvil

Control inteligente de la temperatura, comida y purificador.

Pecera inteligente de Xiaomi
Xiaomi

Todos los que hayáis tenido peces sabéis el trabajo que supone cuidar a diario de estos animales, mantener los filtros limpios, el purificador funcionando, echar la comida justa y calibrar la temperatura del agua en los niveles de salubridad recomendados.

Control de la temperatura de la pecera con el móvil.
Control de la temperatura de la pecera con el móvil.

Pues bien, Xiaomi ha puesto a la venta la llamada Geometry AI intelligent que es la solución perfecta para automatizar del tirón todos los cuidados y tenerlos en la pantalla del móvil para calibrar cada función. Y cuando decimos todo, es todos. Así que si nos acercamos de nuevo a la pecera será para ver lo bien cuidados que tenemos a los peces.

Todo desde la pantalla del móvil

Esta pecera de Xiaomi cuenta con un diseño modular, lo que significa que trae todos los elementos necesarios para el cuidado de los animales y se instalan de manera armónica dentro de la pecera. Es decir, que el calentador del agua, el recipiente de la comida o el filtro se colocan en un sitio concreto para conectarse a la pecera y recibir órdenes de ella. 

De esta manera, y a través de la aplicación del móvil, podremos programar las tareas de mantenimiento del agua o decidir dar de comer a los peces aunque estemos de vacaciones a 500 kilómetros de casa. Solo hay que pulsar el botón para que el dispensador haga su trabajo, aceleremos la velocidad del filtro del agua o cambiemos el color de la luz LED.

La inteligencia artificial, sin embargo, la usa la aplicación y todo el sistema para saber en qué momento los niveles del agua no cumplen con las condiciones de salubridad necesarios, por lo que nos avisa y nos invita a tomar una serie de medidas. Eso es fundamental porque nos quita la tarea de andar midiendo con productos especiales los distintos niveles (ph, etc.) y son los propios sensores de la pecera los que se encargan de todo.

Además de todo lo anterior, esta pecera inteligente de Xiaomi cuenta con una función extraordinariamente útil como es la del bombeo de agua para cambiarla. Pulsando un botón podremos extraer todo su contenido a un cubo, por ejemplo, a través de un tubo, para luego introducir la nueva. Lo que, como sabéis quienes tengáis peceras, es un trabajo más que complejo, sobre todo si contamos con un tanque de agua grande y con muchos litros. La tenéis ya a la venta a un precio aproximado de unos 100 euros.

Más información

Archivado En

_
_