_
_
_
_
_

Así es el cambio radical en el diseño de Facebook para Android

Material Design llega a la plataforma.

Facebook es una de las redes sociales más utilizadas, la cual nunca deja de corregir errores, cambiar apartados de diseño e implementar pruebas para que los usuarios saquen el mayor provecho de esta. El uso de los dispositivos móviles y por supuesto también para Facebook, se ha vuelto primordial, la cual ahora dará un cambio total en el diseño de la aplicación en Android con la integración del estilo Material Design, una forma más limpia de ofrecer el mismo contenido.

Los cambios han sido aplicados de manera progresiva, haciendo que la mayoría de usuarios ya cuentan con unos nuevos iconos que se mantendrán, aunque añadidos a otros importantes cambios que están comenzado a aplicarse en usuarios puntuales.

Una interfaz más visual

Al igual que ocurre en el sistema operativo Android, los iconos tomarán mayor valor y nos permitirán de un solo vistazo, encontrar en el menú lo que estamos buscando. Pasamos además de un color de fondo blanco con texto en negro a lo que ahora será un fondo azul, junto a bloques de contenido blancos.

Diseño actual de Facebook, junto al nuevo diseño.
Diseño actual de Facebook, junto al nuevo diseño.

Esta nueva interfaz basada en bloques muy al puro estilo de las notificaciones en Android 10, intenta que la red social se integre de una manera más eficiente dentro del sector, evitando grandes contrastes que puedan hacer que los usuarios no encuentren relación alguna. En la parte inferior será donde ahora encontraremos la barra de navegación, haciendo que no tengamos que utilizar las dos manos para utilizarlos.

En este apartado también se han conseguido limpiar las múltiples opciones de la aplicación, dejando únicamente en el centro el botón con el logotipo de Facebook, el cual posiblemente esté destinado a crear nuevas publicaciones de contenido. A ambos lados de este nos encontramos la línea del tiempo y al otro las notificaciones que la app.

Modo noche en Facebook y otras novedades

Dado que la plataforma Facebook por fin se ha lanzado al cambio de diseño que muchos usuarios demandaban, se espera el deseado modo noche con el que ya cuentan la mayoría de redes sociales, incluyendo a Instagram y WhatsApp, dos aplicaciones de la misma compañía. Además las novedades no deberían quedarse aquí, la línea del tiempo recibiría otros importante cambios, basados y apoyándose en el mismo estilo Material Design que hemos visto en los ajustes, apoyándose en las ya clásicas tarjetas de Andrioid 10.

Tendremos que esperar algunas semanas hasta que nuestra aplicación comience a implementar estos importantes cambios, aunque si queremos ser de los primeros en recibirlo, tendremos que tener la aplicación actualizada en la última versión disponible en la tienda de aplicaciones de Google.

Más información

Archivado En

_
_