_
_
_
_
_

El Ejército boliviano fuerza la dimisión de Evo Morales

El presidente había anunciado la anulación de los comicios y la convocatoria de unos nuevos

El dimitido presidente de Bolivia Evo Morales.
El dimitido presidente de Bolivia Evo Morales.ABI

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha dimitido después de que los militares reclamaran su salida, por las acusaciones de fraude en las elecciones generales del 20 de octubre. Antes habían dimitido el ministro de Deportes, Tito Montaño, el de Hidrocarburos, José Alberto Sánchez, y el de Minería, César Navarro.

"Después de analizar la situación del conflicto interno, pedimos al presidente que renuncie, para permitir que vuelva la paz y se mantenga la estabilidad por el bien de Bolivia", había dicho el jefe del Ejército, Williams Kaliman. El comandante de la Policía de Bolivia, Yuri Calderón, también se había sumado al pronunciamiento de los militares. Un número indeterminado de policías se había amotinado con exigencias laborales.

Este mismo domingo, Morales había anunciado la anulación de las polémicas elecciones del pasado 20 de octubre tras la publicación de un informe de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) que constata la existencia de numerosas irregularidades, como denunciaba la oposición, que exigía la renuncia de Evo Morales y que no se pueda presentar a los nuevos comicios.

Archivado En

_
_