_
_
_
_
_
Banca

Sabadell espera ingresar más de 100 millones por la venta de su negocio de custodia

Ha fichado a DC Advisory para esta operación, que se suma a la venta su gestora

Banco Sabadell continúa con su proceso de reestructuración de su negocio, puesto en marcha el pasado año y con el que pretende buscar socios para sus actividades más estratégicas o vender aquellas filiales que no se consideran core.

En la actualidad tiene en marcha un proceso para la venta, inicialmente del 50%, de su gestora de fondos de inversión, Sabadell Asset Management, aunque no cierra las puertas a una venta del 100% de la filial siempre que el precio sea atractivo. JP Morgan es el encargado de llevar a cabo la búsqueda de un socio internacional. Esta gestora está valorada en menos de 500 millones de euros.

Ahora acaba de poner a la venta su depositaría de fondos, para lo que ha contratado a la firma DC Advisory, que ya ha comenzado a tantear el mercado.

Este negocio no estratégico tiene un valor, según los expertos, superior a los 100 millones de euros, lo que supone adelantar en cinco o seis años el cobro de las comisiones que recibe Sabadell por gestionar este negocio.

El banco también última la venta de una cartera de créditos impagados de 900 millones de euros. Se trata del Proyecto Vento. La entidad ha contratado a KPMG.

Tres son las firmas que han mostrado interés por esta cartera: el fondo sueco Intrum, que ya ha adquirido otros activos de Sabadell, como la plataforma Solvia. El otro interesado también es un fondo muy dinámico en la adquisición de activos en España, el estadounidense Cerberus, aunque en este caso la oferta la ha presentado a través de su filial de recobro de deudas en España Gescobro. La tercera oferta la ha presentado un desconocido en España en la compra de esta clase de carteras, el portugués Servdebt.

Esta operación se espera cerrar este mes, mientras que la de la depositaría y la de la gestora quedarán previsiblemente para principios del año que viene.

Sabadell, a la vez, se ha apuntado también a la moda de la apertura de las megaoficinas. Prevé abrir hasta 70 locales de referencia en apenas dos años. Sin embargo, la idea del banco es que sus nuevas sucursales representativas o de cabecera, a las que llama Prémium, sean “muy funcionales en atención al cliente y se sigan pareciendo a oficinas bancarias”, por lo que no incluirán otros servicios como cafeterías o espacios de restauración. Como explicó recientemente el consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, “al banco le gusta ser un banco”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_