_
_
_
_
_

Tinder tiene un nuevo competidor: Blackstone compra Badoo y Bumble

La compra de la paricipación mayoritaria en MagicLab valora a la compañía en 3.000 millones de dólares

Imagen de archivo de una pareja felizmente enamorada.
Imagen de archivo de una pareja felizmente enamorada.Pixabay
Fernando Belinchón

Un nuevo y poderoso contendiente llega al mercado de las aplicaciones de citas para competir con Tinder. El grupo de inversión estadounidense Blackstone ha anunciado hoy la compra de una participación mayoritaria en la compañía MagicLab, la empresa creadora de Bumble y Badoo. La transacción ha dejado a la compañía adquirida valorada en 3.000 millones de dólares (2.720 millones de euros). 

Según los datos disponibles en la página web de MagicLab, Badoo, la joya de la corona del grupo, cuenta con 425 millones de cuentas repartidas en 190 países distintos. Por su parte, Bumble acumula 55 millones de cuentas.

El Consejero Director General de Blackstone, Martin Brand, ha afirmado que el grupo de inversión está "deseando comenzar la colaboración con MagicLab para ayudar a potenciar el continuo crecimiento de la compañía en años venideros".

MagicLab fue fundada en 2006 por Andrey Andreev, quien como parte de la adquisición abandonará el negocio. En su lugar, Whitney Wolf Herd, fundadora y consejera delegada de Bumble, será quien asuma el mando de la empresa en la nueva etapa. "Blackstone ofrece una gran oportunidad a MagicLab para desarrollar las marcas y productos de la compañía, y estoy seguro de que Blackstone llevará a MagicLab al siguiente nivel en términos de crecimiento y expansión", ha asegurado Andreev respecto a la compra de la compañía. 

Blackstone ha ejecutado la operación a través de su fondo de inversión Blackstone Growth, que está centrado en la compra de participaciones en empresas que forman parte de sectores con alto potencial de crecimiento. Jon Korngold, máximo responsable de Blackstone Growth, considera que MagicLab "cuenta con un equipo altamente talentoso y un set de plataformas muy potentes, incluida Bumble, la cual fue construida con el objetivo de fomentar el empoderamiento femenino y la inclusión".

Citi Global Capital Markets opera como asesor financiero exclusivo para MagicLab, y aportará financiación y apoyo en la adquisición de Blackstone. Baker McKenzie es el asesor legal de los socios mayoritarios de MagicLab (incluido Andrey Andreev) y Simpson Thacher & Bartlett LLP sirven de asesores legales a Blackstone.

Sobre la firma

Fernando Belinchón
Madrid. 1994. Máster en periodismo económico por la Universidad Rey Juan Carlos. Redactor de la Mesa Web de CincoDías. En el periódico desde 2016.

Más información

Archivado En

_
_