_
_
_
_
_
Energía

ACS venderá Zero-E entre finales de 2019 y principios de 2020

Fernández Verdes afirma que el proceso de desinversión de las renovables "va muy bien"

Parque eólico de ACS en Burgos.
Parque eólico de ACS en Burgos.

ACS prevé cerrar la venta de la cartera de activos de renovables de Zero-E, entera o por paquetes de activos, entre finales de este año o principios de 2020, han dicho este jueves el consejero delegado del grupo, Marcelino Fernández Verdes, y el director general Corporativo, Angel García Altozano

"El proceso va muy bien", ha asegurado Fernández Verdes en la conferencia ante analistas para explicar los resultados del grupo, en la que ha subrayado que el objetivo es maximizar el valor de Zero-E y, en paralelo, continuar invirtiendo en renovables.

"En el escenario presente, tenemos una significativa cantidad de recursos para seguir desarrollando nueva capacidad renovable. Hay un tremendo apetito por España, pero también por Latinoamérica e, incluso, por Asia", donde ya acaban de entrar, ha apuntado García Altozano.

En cuanto al precio, Fernández Verdes ha reconocido que no es fácil de establecer, porque muchos de los activos de Zero-E están en desarrollo. "La idea es vender y, dependiendo del precio, será toda la cartera o sólo lo que está en desarrollo. Incluso, se podrían vender los activos en España por separado o unidos a los de Latinoamérica", ha señalado el consejero delegado de ACS.

ACS creó Zero-E en abril de este año. La compañía nació con 1.481 megavatios (MW) en operación o construcción y con una cartera de proyectos de 8.200 MW; así como con 445 kilómetros de líneas de transmisión.

En cuanto a la venta de las autopistas de peaje que ACS tiene en España a través de Iridium, el ejecutivo ha señalado que, aunque no tienen prisa y que lo que importa es maximizar el valor de los activos, esperan cerrar pronto la operación porque el proceso está muy avanzado y está yendo bien.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_