_
_
_
_
_

Aprende arte y cultura mediante realidad aumentada

Descubre y conoce desde tu móvil.

La tecnología pone a nuestra disposición herramientas que nos facilitan el día a día y también nos ofrece muchas posibilidades para aprender y disfrutar haciéndolo. Google Arts y Culture es una aplicación centrada en esto, con la que podremos visitar museos e incluso observar auténticas obras de arte en el salón de nuestra casa.

Dentro de la aplicación, los contenidos son innumerables, permitiéndonos conocer y disfrutar sin necesidad de nada más que nuestro móvil y una conexión a internet. El arte y la cultura es un bien muy preciado con el que contamos y la curiosidad o las ganas de conocer pueden estar totalmente satisfechas con esta aplicación gratuita.

Cómo aprovechar al máximo la realidad aumentada

En primer lugar debemos descargarnos la aplicación, disponible tanto en Android como en iOS de forma totalmente gratuita. Una vez la hemos descargado y accedemos a ella nos encontraremos con diferentes temas de interés, incluyendo la posibilidad de recibir alertas cuando se renueven estos.

Pero pasando a la realidad aumentada, debemos pulsar sobre el icono central de la cámara, para que se nos muestre todas las posibilidades que nos ofrece esta tecnología dentro de la app de arte y cultura de Google. Nos encontraremos con 4 secciones diferentes entre las que escoger.

Art Selfie

La primera de ellas nos permitirá conocer retratos y obras de arte que se parecen a nosotros mediante la inteligencia artificial, llegando a encontrar muchas similitudes entre el selfie y las obras que nos muestra. Una vez la hemos encontrado podemos conocer el autor de la obra, así como una descripción e historia de la misma.

Color Palette

Basandose en los colores de una fotografía, podemos encontrar obras de arte relacionadas con los colores, conociendo así nuevas obras y aprendiendo sobre ellas. Una forma diferente con la que los más pequeños pueden adentrarse de lleno en la cultura y el arte de una forma divertida y que seguro les encantará.

Art proyector

Desde esta opción vamos a poder escanear un espacio de nuestra casa para después colocar algunas de las obras más reconocidos, permitiendo que nos acerquemos a ella y poder ver todos los detalles que la caracterizan. Junto a esto también encontraremos el autor, fecha y otros datos de interés.

Pocket Gallery

Con esta función vamos a poder ver el exterior, así como el interior de algunas de las galerías de arte más importantes del mundo. Podremos andar por las mejores galerías de arte y recorrerlas desde nuestro smartphone. Además nos permite acercarnos a las obras y verlas como si estuviéramos allí realmente.

Más información

Archivado En

_
_