_
_
_
_
_

Cómo gestionar todos los álbumes compartidos que tienes en Google Fotos

Elimina, edita, oculta o borra los más antiguos.

Álbumes de Google Fotos.
Google

Una de las grandes virtudes que tiene Google Fotos es que nos permite escoger un conjunto de fotografías y vídeos y crear con ellos un álbum para compartir con amigos y familiares. De esta manera les podremos enviar los archivos con su calidad original a través de un simple enlace de WhatsApp.

El problema es que si lleváis muchos años haciendo eso, es posible que tengáis decenas de álbumes que ya no usáis y que siguen activos a través de ese enlace que, no sabemos, cómo se estará compartiendo y a quién habrá llegado. De ahí que sea bueno echar un vistazo de vez en cuando y poner orden entre tanto contenido.

Edita, añade, oculta o elimina

Como os decimos, todos esos álbumes compartidos se van almacenando en la pestaña que tenéis abajo a la derecha en la app de iOS y Android, por orden cronológico de creación, y os dará una idea de todo el material que tenéis disperso por el ancho mundo y, muy importante, con quién lo estáis compartiendo.

Si se trata de un álbum destinado a una o varias personas, podréis verlo en las propiedades pero si solo habéis creado un enlace para compartirlo, la cosa se complica. Podemos ver quién ha accedido, pero esa ya es una tarea que nos puede llevar mucho más tiempo.

Como lo que queremos es mantener limpio este apartado, vamos a echar un vistazo de cuál queremos eliminar y una vez decidido, simplemente accedemos al interior del álbum y pulsamos en los tres puntos horizontales que veremos arriba a la derecha. Al instante se desplegará un menú emergente con varias opciones. Nosotros nos vamos a quedar con la de eliminar, para cerrar el acceso a cualquier persona que consiga el enlace.

Álbumes compartidos de Google Fotos.
Álbumes compartidos de Google Fotos.

Aquí hay que decir que si borramos o dejamos de compartir estas fotos y vídeos, todos los que tuvieron acceso a su enlace dejarán de tenerlas disponibles en sus respectivas nubes, por lo que hay que tener cuidado y avisar antes de que no basta con agregar el álbum a su Google Fotos, sino que tienen que importar todos los archivos en su nube. Como si las hubieran creado y almacenado ellos.

De no hacer eso y, por tanto, obligarnos a mantener esos álbumes compartidos siempre activos, corremos el peligro de que otras personas añadan fotos o, pero aún, que años después de haberlos creado ese enlace pueda terminar en manos desconocidas (no necesariamente malas).

Más información

Archivado En

_
_