IAG inyecta 17 millones más al patrimonio neto de Fly Level

La compañía de gestión de aerolíneas gana 686.000 euros y sale de pérdidas

Avión de la firma low cost Level.
Avión de la firma low cost Level.

El grupo de aerolíneas IAG (matriz de Iberia, British Airways y Vueling) inyectó 17 millones de euros al patrimonio neto de su filial Fly Level (compañía de gestión de aerolínaes del grupo Level) en 2019, que se suman a los 48 millones ya aportados durante el año anterior. En total, IAG que es accionista único del grupo, ha dotado de 65 millones a su firma más joven para impulsar su crecimiento.

Los 17 millones inyectados en junio de 2019 fueron directamente invertidos en la filial Openskies SASU, una aerolínea que opera varias rutas de largo radio desde París bajo la marca Level France.

Así consta en los estados financieros de Fly Level correspondientes al ejercicio 2018, depositados recientemente en el Registro Mercantil. En las cuentas se detalla que la sociedad obtuvo un beneficio de 686.000 euros y salió de las pérdidas registradas por 6,2 millones en 2017. Igualmente, Fly Level cerró con una cifra de negocio de 9,9 millones de euros. El de 2018 fue el primer ejercicio completo de la compañía, ya que dio inicio a sus operaciones a mediados de 2017.

La empresa está obligada a destinar un 10% del beneficio del ejercicio a reserva legal hasta que esta alcance un importe al menos igual al 20% del capital social. Hasta que el saldo de las reservas no exceda este importe, no puede repartirse dividendo entre los accionistas.

Fly Level es la compañía de gestión de aerolíneas del grupo Level (formados por Openskies y Level Spain) y presta servicios comerciales a las entidades que operan bajo la marca Level.

Normas