_
_
_
_
_

Ford Mustang eléctrico: una bestia de 900CV y cambio manual de seis marchas

Lo está desarrollando junto a la empresa Webasto.

ford mustang electrico
Ford

Todas las marcas se están lanzando a convertir algunos de sus modelos en coches 100% eléctricos enchufables, aunque luego cada uno llega con unas peculiaridades realmente distintivas. Y en el caso de este prototipo de Ford Mustang apellidado Lithium, no solo llama la atención por su potencia, sino porque incorpora un cambio manual de seis marchas.

Ford Mustan Lithium eléctrico.
Ford Mustan Lithium eléctrico.

Cosa que, como bien sabréis, todo el mundo daba ya por desterrado en favor de los cambios automáticos, incluso en vehículos no eléctricos. De ahí que sorprende que un fabricante como Ford insista en este detalle, seguramente porque quiere dirigirse a un público más hardcore que disfruta de la conducción mientras recorren kilómetros y kilómetros apoyados en la tradicional palanca de cambios.

Ford Mustan Lithium eléctrico.
Ford Mustan Lithium eléctrico.

Colaboración con Webasto

Este Ford Mustang Lithium es producto de la colaboración de la compañía norteamericana con la alemana Webasto, que desde 1901 viene produciendo todo tipo de componentes para coches y, más recientemente, se ha especializado en tecnologías de batería y recarga para vehículos eléctricos. Así que una simbiosis así parece tener todo el sentido del mundo.

Ford Mustan Lithium eléctrico.
Ford Mustan Lithium eléctrico.

Este Ford Mustang Lithium es un concepto, un prototipo de trabajo con el que la compañía quiere explorar el futuro eléctrico al que se enfrenta. Es por eso que, sobre todas las cosas, destaca por un número, 900, que son los caballos que su motor es capaz de generar gracias a sus 800V de potencia.

Ford Mustan Lithium eléctrico.
Ford Mustan Lithium eléctrico.

Eso sí, el fabricante no ha publicado ningún dato sobre velocidad punta o cantidad de segundos en los que es capaz de alcanzar los 100Km/h., por lo que tendremos que hacer volar nuestra imaginación y pensar que será capaz de dejar bastante atrás las marcas de los otros Ford Mustang con motorizaciones tradicionales.

Motor eléctrico del Ford Mustang Lithium.
Motor eléctrico del Ford Mustang Lithium.

Son los alemanes de Webasto los que, precisamente, han puesto su experiencia de tecnologías eléctricas al servicio de este prototipo, para mostrarle el camino a Ford de cara a los próximos años. Y al igual que ocurre con el motor y algunos de los datos que siempre nos interesan, tampoco han publicado cuáles podrían ser los tiempos de recarga en la futura red que instalarán los norteamericanos, a imagen y semejanza de los supercargadores de Tesla.

De momento, el futuro eléctrico que Ford ha confirmado es el de dos vehículos distintos: por un lado un SUV inspirado en las formas del Mustang, y por otro la adaptación a esas nuevas motorizaciones de su F-150, que ya hemos podido ver arrastrando 500 toneladas.

Más información

Archivado En

_
_