_
_
_
_
_

Relájate y duerme mejor con estas aplicaciones para iPhone y Android

Ponte los cascos, cierra los ojos y... ¡a descansar!

Aplicaciones de relax y sueño.
Pixabay

La proliferación de aplicaciones que nos ayudan a conciliar el sueño o relajarnos no son nuevas, pero en los últimos tiempos han proliferado y tenemos una oferta más que considerable dentro de las tiendas virtuales de Apple y Google.

La idea que subyace en todas ellas es permitirnos, a través de sonidos de la naturaleza y músicas relajantes, conseguir un estado de tranquilidad que nos viene de maravilla en estos tiempos de prisas, ajetreo y ciudades atestadas de tráfico y ruidos. Además, al llevarlas en el teléfono móvil, solo necesitamos un sitio en el que sentarnos, quince minutos de tranquilidad y unos casos para sumergirnos en los paisajes a los que nos intentan trasladar.

Gratis, pero con letra pequeña

Hemos seleccionado algunas de esas aplicaciones que tenéis en las tiendas de vuestros smartphones en base a un criterio de calidad. De todas las que hemos visto, nos quedamos con Sleep, que tiene con versiones de iOS y Android. Es una solución que en el ámbito de los terminales de Apple funciona bajo suscripción, pero tiene infinidad de opciones: paisajes prediseñados en el mar, la montaña, el bosque o la ciudad, programas concretos para combatir el insomnio o mejorar el sueño. Estados de meditación, etc.

Sleep para iPhone.
Sleep para iPhone.

En su adaptación a Android es más sencilla, menos completa ya que nos deja personalizar los sonidos que escuchamos y mezclarlos, ajustando el volumen de cada uno dependiendo de lo que queramos escuchar en cada momento. Tenemos entornos naturales como bosques, lluvia y agua o instrumentos musicales, ciudades, etc. 

Relax Melodies para iOS (también Android).
Relax Melodies para iOS (también Android).

Relax Melodies: Sleep Sounds (también para iOS y Android) es otra de las apps que os recomendamos, que también nos permite mezclar todo tipo de sonidos de lo más variados: desde tonos ASMR a ondas cerebrales, ciencia ficción, animales, naturaleza, agua, música, entornos de ciudad o campo, o los llamados ruidos blancos.

Calm para iOS (también Android).
Calm para iOS (también Android).

Calm (iOS y Android) es, por último, otra de las que os recomendamos ya que cuenta con programas específicos para controlar el estrés, permitirnos dormir más rápido, calmar la ansiedad, estar siete días en calma, etc. Se trata de procesos ya diseñados por la propia app, que se encarga de llevar un seguimiento de cuál es nuestro estado de ánimo y sentimientos. También nos va a pedir suscribir un pago (en iOS) aunque cuenta con algunas funciones abiertas que podremos ir probando para ver si hacen efecto.

Más información

Archivado En

_
_