La situación internacional afecta a la mayoría de las pymes españolas

Un 7% se ve expuesta a grandes riesgos.

bexit pymes españolas
LONDON, ENGLAND - NOVEMBER 05: Prime Minister Boris Johnson conducts his last cabinet meeting before the general election, at 10 Downing Street on November 5, 2019 in London, England. The UKs main parties are gearing up for a December 12 general election after the motion was carried in a bid to break the current Parliamentary deadlock over Brexit. (Photo by Tolga Akmen - WPA Pool/Getty Images) Getty Images

La incertidumbre que impera en el panorama internacional, con procesos como el Brexit o la guerra comercial entre China y Estados Unidos, está afectando a cuatro de cada diez pymes españolas, según el ‘Estudio de la Gestión del Riesgo de Crédito en España’ que han elaborado Iberinform y Crédito y Caución.

Así las cosas, las consecuencias más directas de esta situación son el impacto de los cambios sobre las estrategias de internacionalización de las empresas o el retraso en la toma de decisiones estratégicas.

Dentro de ese 40% de pymes españolas que afirman verse afectadas de manera significativa por esta situación, cabe resaltar que un 7% de ellas se expone a un riesgo máximo.

Por el contrario, y a pesar de la inestabilidad política instaurada en España desde hace unos años, el español sigue siendo uno de los mercados con mejores perspectivas de crecimiento dentro de la eurozona, que a su vez afronta el gran reto del Brexit y el nuevo escenario con Estados Unidos.

Desde Crédito y Caución, coimpulsores de este estudio, afirman tener una cuota de mercado del 50% en seguros de crédito interior y exportación en España. Con presencia en España, Portugal y en Brasil, llevan muchas décadas protegiendo a las organizaciones del riesgo de impagos derivados de ventas a crédito de bienes y servicios.

Normas