_
_
_
_
_

Consulta en tu móvil la información catastral de cualquier finca alrededor de tu ubicación

Todos los datos desde el smartphone.

Vivimos en la era de las tecnologías, lo que nos permite encontrar herramientas, gadgets, dispositivos y aplicaciones que nos facilitan muchas de las tareas que hace años nos costaban mucho más trabajo. A la hora de consultar el catastro de un inmueble tenemos también facilidades, dado que aunque no mucho lo saben, existe una aplicación que nos permite navegar por el mapa y conocer el estado y datos de una vivienda o parcela.

Esta aplicación puede resultarnos muy útil en determinadas situaciones, evitándonos complejos procesos para conocer el estado de un inmueble, además la aplicación tiene un funcionamiento muy sencillo con el que cualquier usuario podrá consultar los datos que necesite desde su móvil.

Cómo conocer la información catastral

Para acceder al catastro debemos dirigirnos a la Play Store, donde encontraremos la aplicación llamada Catastro GPS. Una vez la tenemos instalada, accedemos a lela y como os mostramos en las imágenes os encontrareis con cuatro opciones que nos permitirán acceder de diferente manera a los datos del catastro.

Las dos primeras opciones destinadas utilizar la propia app y las siguientes para ver los datos o el mapa desde el navegador externo, en nuestras pruebas hemos podido comprobar que la app funciona perfectamente, por lo que podemos acceder a los datos en el mapa desde ella sin dificultad o problema alguno.

Si escogemos datos, vamos a llegar hasta el buscador de inmuebles que nos permitirá mediante los datos necesarios llegar a toda la información del propio lugar elegido. Para aprovechar esta opción tenemos que conocer datos específicos que no todos conocemos.

Sin embargo si no sabemos todos los datos con exactitud, será más recomendable utilizar el mapa con el cual podemos navegar libremente hasta acercarnos a la zona que nos interesa y finalmente escoger un inmueble o parcela. La propia app nos arrojará todos los datos e incluso nos permitirá descargarlos en un excel para consultarlos posteriormente

Qué datos nos ofrece la aplicación

Desde la app vamos a poder consultar algunos datos como la referencia catastral de un inmueble mediante su ubicación, sabiendo con exactitud de cuál se trata. Unos datos que podemos necesitar en compra-ventas, herencias o donaciones para no confundirnos con otros.

A la hora de diferentes procesos legales, conocer estos datos nos puede evitar largas esperas, evitar malentendidos y una larga lista de situaciones indeseadas por lo usuarios que con una aplicación en nuestro móvil podemos solventar rápidamente. Una herramienta que desde ahora no puede faltar en nuestros dispositivos móviles.

Archivado En

_
_