_
_
_
_
_

Photoshop para iPad ya disponible: precios y tablets compatibles

La aplicación de retoque gráfico llega a la App Store.

Adobe Photoshop para iPad
Adobe

Tuvimos conocimiento de su existencia durante la keynote de presentación de los últimos iPad Pro de 2018, que estrenaban el diseño de los iPhone X, con su Face ID y sus bordes redondeados, amén de un Apple Pencil de segunda generación que en este programa va a hacer maravillas. Pero ahora, bastantes meses después, ya tenemos disponible el que es el programa de retoque fotográfico más importante del mundo.

Gratis, pero de uso bajo suscripción

Adobe Photoshop para iPad no tiene coste y su descarga es completamente gratuita, aunque la cosa tiene truco porque para usarlo vamos a necesitar una suscripción de las que ofrece Adobe. Esto es, las que nos permiten utilizar solo esta aplicación dentro de la suscripción Fotografía (12,09 euros) o la completa, la llamada Creative Cloud, que sale por unos 60 euros e incluye todas las apps de la compañía.

Aún así, tendremos una suscripción específica para la versión de Photoshop para iPad por 10,99 euros al mes, algo más barata que la que nos permite también usarlo en nuestro ordenador con Windows o macOS.

Adobe Photoshop para iPad.
Adobe Photoshop para iPad.

Para los que estén familiarizados con este programa, decirles que podrán utilizarlo sin problemas con el teclado del iPad (el oficial de Apple o cualquier otro compatible), ratón y, por supuesto, el Apple Pencil. Con todas esas herramientas vais a conseguir un uso de Photoshop muy parecido al del ordenador, ya que viene con la práctica totalidad de herramientas que tenemos en la versión de escritorio.

Por último, decir que Photoshop para iPad es compatible con cualquier tablet de Apple que tenga la versión 13.1 de iPadOS instalada. Es decir:

Más información

Archivado En

_
_