_
_
_
_
_
Consumo

Altria deteriora en 4.500 millones su inversión en Juul por la crisis de los vapeadores

El gigante estadounidense invirtió 12.800 millones de dólares el año pasado en el líder de los cigarrillos electrónicos de EE UU

Sin titulo
Craig Mitchelldyer (AP)

El fabricante de Marlboro en EE UU, Altria Group, ha registrado un deterioro de 4.500 millones de dólares en su inversión en la compañía de cigarrillos electrónicos Juul, líder del mercado en este país, como consecuencia de la crisis que vive el sector del vapeo y las posibles restricciones al consumo de estos dispositivos.

En su presentación de los resultados del tercer trimestre, Altria refleja que ha registrado dicho deterioro "sin un evento o motivo concreto", aunque ha considerado cuestiones como una creciente posibillidad de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) apruebe la eliminación de las recargas de sabores de los cigarrillos electrónicos, además de algunas restricciones ya aprobadas en algunas ciudades y estados del país y en otros mercados internacionales. Altria dice esperar una resolución definitiva sobre estas cuestiones en el primer trimestre de 2020.

Juul, en la que Altria invirtió casi 13.000 millones de dólares hace justo un año, se ha visto en el ojo del huracán en el último año, por un lado, por el éxito de sus recargas de sabores entre los menores de edad. Esto le obligó a retirar sabores afrutados y dulces como el de mango en el último año. 

Por otro, y como líder del mercado en EE UU, también le ha salpicado el fallecimiento de 33 personas y 1.479 casos de enfermedades pulmonares graves en EE UU relacionadas con el uso de cigarrillos electrónicos. Según las investigaciones de la FDA y el Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el origen de estos casos estaría en la utilización de sustancias químicas prohibidas, como el THC, en la composición de los líquidos utilizados en las recargas con sabores.

Un exdirectivo de la compañía, Siddharth Breja, que la ha demandado por su despido, ha afirmado también que Juul vendió a sabiendas un millón de cápsulas contaminadas, según recoge Efe. Además, tal y como adelantó la CNBC, la fima recortará 500 empleos ante los planes del gobierno Trump de poner coto al consumo de los vapeadores.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_