_
_
_
_
_

Deutsche Bank cae un 6% en Bolsa tras perder 4.116 millones hasta septiembre

El principal banco privado alemán perdió 832 millones de euros solo en el tercer trimestre

Sede de Deutsche Bank en Fráncfort (Alemania).
Sede de Deutsche Bank en Fráncfort (Alemania).Reuters
CINCO DÍAS

Los gastos de reestructuración y la caída de los ingresos han lastrado a Deutsche Bank, que este miércoles ha presentado unos resultados negativos: hasta septiembre, el principal banco privado de Alemania tuvo unas pérdidas de 4.116 millones de euros, frente a un beneficio de 455 millones un año antes. Su cotización en el índice Euro Stoxx está cayendo más de un 6% este miércoles. 

El consejero delegado de la entidad, Christian Sewing, ha subrayado al presentar las cifras que "la transformación está completamente en marcha con progresos tangibles en los costes y reducción de riesgos". Sin embargo, solo en el tercer trimestre, Deutsche reportó unas pérdidas de 832 millones de euros. Una tendencia negativa que ahonda en las pérdidas que ya obtuvo en el segundo trimestre (3.150 millones). 

El banco germano anunció en julio planes de reestructuración valorados en más de 6.600 millones de euros que incluían, entre otras medidas, el recorte de 18.000 puestos de trabajo en tres años. Deutsche Bank incrementó un 6% los ingresos por intereses en los tres primeros trimestres (10.367 millones), pero redujo los ingresos no relacionados con intereses un 25% (7.449 millones) tras vender parte de su negocio con acciones. 

Sewing se ha mostrado optimista a pesar de los resultados porque, ha subrayado, las cuatro divisiones principales de la compañía tuvieron beneficios antes de impuestos: "Estos resultados trimestrales son solo una evaluación provisional, pero son alentadores".

Deutsche ha destacado los progresos en materia de activos de riesgo, que ha reducido en 74.000 millones de euros, un pilar de su plan de reestructuración, según ha indicado la compañía. A falta del último trimestre del año, el principal banco comercial alemán corre el riesgo de encadenar cinco años consecutivos en números rojos. 

Más información

Archivado En

_
_