Cómo pasar tu música de un Google Home al Chromecast en dos simples pasos

Cómo pasar tu música de un Google Home al Chromecast en dos simples pasos

La nueva aplicación Home facilita el proceso.

La aplicación de Google Home se ha actualizado en iOS (Android próximamente) y han sido muchas las novedades que ha traído. Tanto es así que nos va a permitir compartir entre los dispositivos que teníamos todo el contenido multimedia que emitamos, ya sean Google Home o Chromecast. Pero, ¿qué es lo que cambia?

Hasta ahora, si queríamos mover la reproducción de una canción de un Google Home a un Chromecast, y viceversa, debíamos entrar en Spotify, YouTube Music, Apple Music o cualquier otro servicio que utilicemos y cambiar el dispositivo de reproducción. Pero ahora ya no hará falta salir de la app Home de los de Mountain View.

Dos toques de pantalla y listo

Con la creación del botón 'Multimedia' dentro de la pestaña principal de Casa podremos ver qué se está reproduciendo en cada dispositivo de la casa y, desde ahí, moverlo sin problemas a otra ubicación. Con una rapidez asombrosa y, sobre todo, sin errores. Nosotros lo hemos verificado y su funcionamiento es inmejorable.

Para cambiar el dispositivo de reproducción solo tenéis que entrar en la aplicación de Google Home y en la pantalla de Casa ir a la nueva pestaña 'Multimedia'. Allí dentro veréis toda la información sobre qué estamos escuchando, nombre del tema, artista y, abajo, el nombre del altavoz o llave HDMI donde lo estamos emitiendo. En este caso, estamos utilizando un Google Home mini.

Cambiar la música de un Google Home a un Chromecast.
Cambiar la música de un Google Home a un Chromecast.

Como queremos emitirlo en la pantalla que tenemos en la misma habitación, vamos a enviarlo al Chromecast sin salir de la app de Google Home. Pulsamos en el nombre del dispositivo (Buhardihome en este caso) y se abrirá una pantalla donde aparecerán los otros que tenemos instalados. Como podéis ver, el sistema ha detectado que tenemos una llave HDMI conectada a la televisión de esa estancia así que pulsamos sobre él.

Cambiar la música de un Google Home a un Chromecast.
Cambiar la música de un Google Home a un Chromecast.

Sin mediar pregunta alguna o ventana de verificación, la música se trasladará instantáneamente al Chromecast y prueba de ello será, no solo que comenzaremos a escuchar el audio a través de la televisión, sino que en la propia app veremos que lo ha gestionado correctamente.

Como veis, el proceso es inmensamente más rápido y sencillo de lo que era anteriormente y viene a convertir la app de Google Home en un centro multimedia con opciones realmente potentes en la gestión de servicios y contenidos de nuestros dispositivos inteligentes. Ahora solo falta que el update llegue a Android para que todos los usuarios puedan acceder a todas estas funciones.

Normas