Cómo ver las contraseñas guardadas desde el móvil

Cómo ver las contraseñas guardadas desde el móvil

Google nos ayuda a recordar contraseñas.

Si eres usuario de Android, seguramente utilizas la función dedicada a guardar contraseñas y usuarios que está disponible tanto en páginas web desde el navegador, como en las propias aplicaciones. Una herramienta muy útil que nos evita tener que recordar demasiadas contraseñas y permitiéndonos acceder a los servicios con un solo click.

Esta funcionalidad es muy útil para cualquier tipo de usuario, evitando tener que recuperar las contraseñas si no recordamos la que pusimos. Si en algún momento necesitas conocer una contraseña, el sistema también lo permite, podemos ver nuestras contraseñas desde el ordenador y también desde el móvil, como pasamos a explicarte.

Ver las contraseñas guardadas desde el móvil

Para poder ver las contraseñas guardadas en nuestro móvil debemos dirigirnos primero al navegador Chrome, desde donde podremos gestionar y realizar diversas tareas, incluyendo también las contraseñas que hemos guardado de las propias aplicaciones.

Cómo ver las contraseñas guardadas desde el móvil

Una vez que hemos accedido a Google Chrome, vamos a pulsar sobre los tres puntos de la parte superior derecha. En el desplegable que aparecerá veremos configuración, donde debemos dirigirnos. Una vez dentro de configuración, podemos encontrar contraseñas, el apartado concreto que necesitamos para realizar diversas tareas relacionadas con la seguridad de nuestras cuentas.

En la sección de contraseñas podremos ver todas las que tenemos almacenadas en nuestra cuenta de Google, indicándonos primero el nombre de la web o aplicación y justo debajo el nombre de usuario o correo electrónico utilizado en dicha plataforma.

Para poder ver la contraseña guardada de una página web o de una aplicación, debemos pulsar sobre la que deseamos, una vez dentro, vemos como en la imagen que os mostramos, el diseño de un ojo, que pulsando sobre él nos permitirá ver la contraseña almacenada. Pero antes de mostrarnos la contraseña nos pedirá la clave de seguridad del dispositivo que estamos utilizando, en este caso nuestro móvil.

Cómo ver las contraseñas guardadas desde el móvil

Una vez hemos introducido nuestra clave, podemos verla e incluso copiarla, permitiéndonos ahora, hacer con ella todo lo que necesitamos. Este mismo proceso tendremos que repetirlo con el resto de contraseñas almacenadas, evitando que nadie pueda tomarse la libertad de copiarlas todas de forma rápida.

La seguridad es primordial

Hasta la llegada de los smartphones y las muchas aplicaciones que podemos descargarnos ahora no éramos conscientes del daño que puede provocar que alguien acceda a nuestra privacidad. En este sentido, las plataformas y los usuarios están haciendo un gran cambio para adaptarnos a unos tiempos que siguen cambiando, muchas veces a una velocidad que nosotros mismos no somos capaces de igualar. Para estas situaciones siempre es bueno contar con herramientas como esta que nos ofrece Google, para evitar memorizar demasiadas contraseñas, algo que suele ser imposible de recordar.

Normas