_
_
_
_
_
Distribución

Eroski vende a Family Cash ocho de sus hipermercados y una gasolinera

La coooperativa vasca ha puesto en venta sus hipermercados en el sur de España para cumplir con la banca

Eroski ha firmado un acuerdo para el traspaso de ocho hipermercados y una gasolinera a la cadena valenciana Family Cash. La cooperativa vasca lanzó este verano la venta de su veintena de hipermercados que se localizan fuera de su zona core, que es el norte de España, según publicó Cinco Días este julio.

Concretamente, la operación incluye los hipermercados Eroski de Tomelloso (Ciudad Real),

Lebrija (Sevilla), Utrera (Sevilla), Chiclana (Cádiz), Lorca de San Diego (Murcia), Carcaixent (Valencia), Parc Alban (Valencia), La Vall d'Uixò (Castellón) y la gasolinera Eroski de Zaragoza.  Según ha informado Eroski, el nuevo operador contempla el mantenimiento de todos los puestos de trabajo y la subrogación de las condiciones laborales de las plantillas de todos los centros incluidos en la operación.

El traspaso será progresivo y se extenderá hasta finales del 2021, y hasta que se haga efectivo todos los centros seguirán operando bajo la marca Eroski. La operación incluye la venta del negocio, pero no de los inmuebles en propiedad, sobre los que se establecen contratos de arrendamiento con el nuevo operador.

Dada su diversidad geográfica (estos hipermercados están repartidos por la mitad sur, con especial incidencia en Andalucía), Eroski ha declinado contratar a un asesor para abordar la venta conjunta de estos hipermercados, como hizo Dia con PwC. Todo pasa por que la compañía dé una muestra de buena voluntad con los acreedores y amortice ya unos 100 millones, que espera obtener en su mayor parte de la venta de estas tiendas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_