_
_
_
_
_
Infraestructuras

FCC aumenta un 57,9% el beneficio neto en los nueve primeros meses del año

La empresa gana 288 millones de euros e incrementa un 5,2% sus ingresos

El magnate Carlos Slim, principal accionista de la empresa, dialoga con Esther Alcocer y Pablo Colio.
El magnate Carlos Slim, principal accionista de la empresa, dialoga con Esther Alcocer y Pablo Colio.Pablo Monge

La compañía Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) ha aumentado un 57,9% el beneficio neto en los nueve primeros meses de año, hasta los 288 millones de euros, según los resultados que ha presentado este miércoles.

El crecimiento del resultado de FCC en el tercer trimestre respecto al mismo período de 2018 ha sido algo menor, de 32,4%, hasta los 233 millones de euros. La empresa ha asegurado que la subida se debe al crecimiento operativo en todas sus áreas de negocio y a la reducción de los gastos financieros.

La compañía dirigida por Pablo Colio, por otra parte, amplió sus ingresos un 5,2% entre enero y septiembre de este año, hasta los 4.577 millones de euros. El 54,6% los obtuvo en España, el 12,2% en Reino Unido y el 10,8% en otros países de Europa, mientras que en América Latina y Estados Unidos representaron un 6,8% y 1,4% de la cifra de negocio, respectivamente. 

En el caso del resultado bruto de explotación, el incremento ha sido hasta los 740 millones, un 14,7% más que en los nueve primeros meses de 2018. Por áreas de negocio, medio ambiente representa un 48,6% para la empresa; el área de agua llega al 11,2%, la construcción un 9,9% y el cemento, un 9%.

Suculentos contratos 

La compañía, que cuenta al multimillonario mexicano Carlos Slim como su principal accionista, espera seguir con el crecimiento a golpe de grandes contratos. FCC ha valorado como un "hito" la remodelación que realizará del estadio Santiago Bernabéu, por un monto de 475 millones, y la construcción del puente Mersey en Reino Unido. 

FCC, además, remodelará la Plaza España de Madrid y construirá las obras de la autovía A-33 que conectará Murcia y Valencia. La compañía, fundada en 1992, también construirá la plataforma del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad Murcia-Almería y el tramo Níjar-Río Andara, en la provincia de Almería.

La intención de la empresa no es solo concentrar su actividad en España o Europa. FCC ganó un contrato con el Metro de Riad en Arabia Saudí para realizar instalaciones mecánicas, eléctricas y de telecomunicaciones del nuevo medio de transporte en el Estado de Oriente Próximo, donde ya había participado de la construcción hace unos años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_