_
_
_
_
_

Sabadell lanza hoy deuda senior y cierra su programa de emisiones del año

Lanza una colocación de 500 millones de euros a un plazo de seis años

Jaime Guardiola, consejero delegado de Sabadell
Jaime Guardiola, consejero delegado de SabadellEFE
Nuria Salobral

Sabadell ha lanzado hoy una emisión de deuda senior a seis años por 500 millones de euros con la que cerrará el programa de financiación de este año. La entidad acude por última vez al mercado de capitales en 2019 tan solo dos días después de haber presentado los resultados del tercer trimestre y cuando los inversores se preparan para la continuidad del benévolo entorno para obtener financiación, con la reanudación de las compras de deuda por parte del BCE a la vuelta de la esquina.

La emisión se ha lanzado a un precio inicial de entre 115 y 120 puntos básicos sobre el índice de referencia midswap, pero la fuerte demanda ha permitido rebajar el precio. Así, la colocación se ha cerrado a 97 puntos básicos sobre midswap tras recibir peticiones por más de 1.500 millones de euros.. La colocación ha estado coordinada por Barclays, Natixis, Nomura, Unicredit y el propio Sabadell y cotizará en el mercado de Dublín.

Durante el tercer trimestre, Sabadell ya captó 500 millones en deuda senior no preferente, 1.000 millones en senior y otros 1.000 millones en una emisión de titulización de préstamos al consumo. Según explicó la entidad en su presentación de resultados, a cierre de septiembre ya había completado por completo los colchones correspondientes a la deuda senior no preferente y a las cédulas hipotecarias y titulizaciones de su plan de emisiones del año y casi en su totalidad los colchones AT1 y Tier 2, de acuerdo con los requisitos MREL de deuda con capacidad de absorber pérdidas. Con la emisión senior lanzada hoy, tales objetivos del año quedan cubiertos.

El banco tiene 10.300 millones de euros en liquidez depositada en el BCE y 13.500 millones de financiación correspondiente al programa TLTRO II de liquidez condicionada a la concesión de crédito.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Nuria Salobral
Es jefa de la sección de Inversión en el fin de semana y redactora especializada en temas financieros y política monetaria. Trabaja en Cinco Días desde 2006, donde ha cubierto la quiebra de Lehman Brothers, el rescate a la banca española o las decisiones del BCE. Nacida en Madrid, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Archivado En

_
_