_
_
_
_
_

Se confirma el diseño del primer reloj de Xiaomi, y parece un Apple Watch

Replica su diseño cuadrado y la corona.

Xiaomi Mi Watch.
Xiaomi

Será el próximo 5 de noviembre cuando sepamos ya todo lo que tiene el primer reloj inteligente de Xiaomi que conocimos ayer. Un teaser en el que se podían imaginar algunas de las formas que va a tener y que se parecían demasiado a las del wearable de Apple.

Pero hoy, apenas 24 horas después de ese adelanto, han llegado nuevas imágenes que vienen a confirmar que el camino escogido por los chinos se parece demasiado al de Apple: cuestión que no es intrínsecamente mala porque, aun mirando de reojo a la competencia, este futuro Xiaomi Mi Watch tiene elementos más que originales.

Esfera cuadrada y corona

En la parte de los parecidos razonables tenemos esa esfera cuadrada con bordes redondeados que son un elemento distintivo de los smartwatch de Apple, muy alejado a los diseños que los chinos lanzan con la marca Amazfit, o Samsung, que salvo aquellos primeros Gear de 2013 siempre prefirió las formas redondeadas.

Xiaomi Mi Watch.
Xiaomi Mi Watch.Xiaomi

Otro de los elementos que acercan a este Xiaomi Mi Watch a los relojes de los californianos es la presencia de una corona que, al menos en los dispositivos de Apple, sirve para manejar algunas funciones como hacer scroll por las pantallas, acercar o alejar el cajón de aplicaciones o subir y bajar el volumen en las apps de reproducción de música, radio, etc. Veremos a ver si en este reloj de los chinos tiene otras utilidades.

Diseño confirmado por Xiaomi

No estamos ante una filtración de terceros o un diseño de concepto de la comunidad, sino de unas imágenes que ha publicado en Weibo, la red social más popular de China, por el CEO de la empresa, Lei Jun, en un intento por seguir dosificando la información alrededor de un dispositivo que está levantando muchísima expectación.

Sobre todo porque supone la entrada del gigante chino con un reloj propio, alejado de otras marcas que operan bajo su influencia, y que esperamos de él calidad y un gran precio. Sobre lo primero se sospecha que Xiaomi estaría preparando un modelo con conectividad de datos 4G, a través de una eSim que deberíamos activar conforme a un plan de datos de nuestro operador.

Armado con Google Wear, el 5 de noviembre conoceremos más en profundidad un dispositivo que podría poner en nuestras muñecas un reloj inteligente como el de Apple pero a una tercera parte de su precio, que podría situarse alrededor de los 130 euros, como ocurre ya con la gama Amazfit de la que os hemos hablado en otras ocasiones.

Más información

Archivado En

_
_