_
_
_
_
_
Distribución

Moody's descarta una recuperación del rating de Dia en “varios años”

La agencia cree que tras la refinanciación de la deuda se ha disipado "un riesgo inmediato de impago"

Un supermercado Dia & Go.
Un supermercado Dia & Go.

La agencia de calificación Moody's prevé que la recuperación de la calidad crediticia de Dia todavía llevará tiempo. En un informe, la citada agencia explica que, pese a su reciente refinanciación, los ratings de la cadena de supermercados seguirán siendo débiles "durante varios años". 

“La rentabilidad de Dia se recuperará en los próximos trimestres, pero no volverá a niveles de 2017 durante varios años,” explica Vincent Gusdorf, vicepresidente de Moody's. La agencia incide en que las "métricas crediticias" de la compañía, propiedad del grupo inversor Letterone, se mantendrán débiles "y la liquidez disminuirá rápidamente si el plan de recuperación falla". En este sentido, el informe añade que a Dia "le resultará difícil recuperar a los clientes perdidos" y que "la apreciación del Euro también debilitará sus ganancias en mercados emergentes". En paralelo, destaca que la toma de control de Letterone genera "incertidumbre para los acreedores" por una posible liquidación de activos. "La recuperación para los bonistas sería baja en caso de impago", sentencia. 

Dia cuenta con un rating de Caa1 con perspectiva negativa. Durante el primer semestre, acumuló unas pérdidas de 418 millones de euros al cierre del primer semestre, tras sufrir una caída de las ventas del 7% y sanear el balance, además de anotar nuevos deterioros en Brasil. La compañía presentará sus resultados del tercer trimestre la semana próxima.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_