_
_
_
_
_

Instagram se pone serio y veta las autolesiones

La red social toma medidas.

Instagram censura

Instagram toma medidas frente a las imagenes gráfica y las fotografías publicadas en la red social que puedan mostrar o referirse de cierto modo con el suicidio o la autolesión. Todo esto se produce tras conocer el caso de una adolescente británica que se quitó la vida tras ver este tipo de contenido.

Hasta ahora el control recaía principalmente sobre las fotografías o vídeos, pasando ahora a ponerse el foco de atención también en la censura y control de los dibujos, memes o todo tipo de contenido que pueda estar relacionado con estos daños físicos.

Instagram comunica sus cambios

Mediante un comunicado oficial se ha hecho saber a los usuarios que en Instgram; "Ya no permitiremos representaciones ficticias de autolesiones o suicidios en Instagram, como dibujos, memes o contenido de películas o cómics que usan imágenes gráficas", "También eliminaremos otras imágenes que pueden no mostrar autolesiones o suicidio, pero que incluyen materiales o métodos asociados".

Una medida que constata los últimos cambios donde la privacidad y la seguridad de los usuarios se sitúa y preocupa mucho más a la plataforma de lo que lo hacía antes. Además se ha conocido que las cuentas que compartan este tipo de autolesiones, no aparecerán en las búsquedas en las tendencias, evitando darles visibilidad.

Una realidad que no siempre es fácil identificar

Aunque no nos guste, en el propio comunicado se identifica una realidad en la que algunos jóvenes están siendo influenciados de manera negativa por lo que ven en Internet, y como resultado pueden darse situaciones y casos que no deseamos se vuelva a repetir. A su vez, son otros muchos jóvenes lo que se apoyan en las redes sociales o en internet para buscar apoyo o incluso ayuda de expertos.

Internet tiene la posibilidad de ayudar y es lo que tenemos que potenciar, consiguiendo que pensamientos o ideas no deseados desaparezcan y no tengan la visibilidad que les otorgan las redes sociales. Este paso es muy importante para Instagram y esperamos verlo reflejado en otras redes sociales que tienen más libertad a la hora de compartir contenidos en la red.

Cambios presentes y en aumento

Debido a los importantes cambios que está recibiendo la plataforma, en los últimos tres meses, la política aplicada por la red social Instagram ha conseguido reducir la visibilidad de este tipo de imágenes. En total se han eliminado más de 834.000 publicaciones que podrían haber llegado a los dispositivos de jóvenes, causando y afectándolos de manera negativa.

Más información

Archivado En

_
_