_
_
_
_
_

Configura tus luces inteligentes de Ikea para controlarlas con Google Home

Enciéndelas y apágalas con órdenes de voz.

Luces inteligentes de Ikea.
Ikea

Si tenéis vuestra casa llenas de luces inteligentes de Ikea sabréis lo fácil que es coger el móvil y encenderlas o apagarlas con un simple toque sobre la pantalla. Pero existe un método todavía más rápido y sencillo que es el de mandar órdenes de voz a nuestro asistente de Google.

De todos es sabido que Google (como también Alexa) cuenta con herramientas para configurar fácilmente todos esos servicios externos, pero por si no lo habéis hecho nunca y queréis conseguirlo rápidamente y sin complicaciones, aquí os traemos este sencillo tutorial.

Cómo activar las luces de Ikea

Ikea tiene una gama bastante amplia de luces inteligentes que se enmarcan dentro de la gama TRÅDFRI y que está compuesta por las propias bombillas, enchufes, interruptores, etc. Pues bien, si queréis tenerlas todas a mano para encenderlas o apagarlas con una simple orden de voz, debéis ir a la aplicación de Google Home.

Una vez allí pulsamos en el "+" ('Añadir') que veréis en pantalla, justo debajo de las demás opciones de 'Reproducir', 'Llamar a casa', 'Emitir' o 'Rutinas' que están disponibles en la pantalla principal de 'Casa'. Una vez dentro nos vamos a la primera opción, la de 'Configurar dispositivo'.

Configura tus luces Ikea con Google Home.
Configura tus luces Ikea con Google Home.

Una vez allí nos encontraremos con dos posibilidades. Nos quedamos con la de abajo, que es '¿Has configurado algún dispositivo?' y pasaremos a una pantalla, que tardará en cargar, y que nos muestra todos los servicios con los que es compatible el asistente de Google. Como tardaríamos mucho en llegar hasta donde necesitamos, pulsamos arriba en el buscador y escribimos 'Ikea'.

Configura tus luces Ikea con Google Home.
Configura tus luces Ikea con Google Home.

Os aparecerá un icono como el que tenéis justo en la pantalla superior, llamado 'IKEA Home smart' que será el que tengamos que pulsar. En ese momento nos llevará hasta la página del fabricante de muebles para vincular la cuenta que tenemos en la aplicación oficial de iOS, o Android, al asistente de Google Home. En ese instante toda la información de dispositivos instalados en nuestra casa, así como sus nombres y modelos, se transferirán para que podamos dar las órdenes de voz que queramos.

De esta forma, simplemente tendremos que decirle a nuestro Google Home, Home mini, Nest Hub, etc., aquello de "Ok. Google. Enciende la lámpara del despacho". También podremos apagarlas, bajar la intensidad o aumentarla y siempre, eso sí, recordando que las frases que le digamos al asistente deberán contener los mismos nombres que hayamos puesto dentro de la app oficial de los suecos para cada una de las habitaciones y dispositivos instalados.

Más información

Archivado En

_
_