_
_
_
_
_

Las propuestas de Más País que afectan a los autónomos

Quieren solucionar el problema de los falsos autónomos y establecer una pensión mínima de 700 euros

GRAF5610. MADRID, 23/10/2019.- El líder de Más País, Íñigo Errejón (d), junto a su equipo económico, el exdiputado de Podemos y candidato de Más País por Asturias, Segundo González (c) y Laura Carenas (i), presenta este miércoles en Madrid
GRAF5610. MADRID, 23/10/2019.- El líder de Más País, Íñigo Errejón (d), junto a su equipo económico, el exdiputado de Podemos y candidato de Más País por Asturias, Segundo González (c) y Laura Carenas (i), presenta este miércoles en MadridVíctor Lerena (EFE)

Una subida de impuestos, dotar a las personas que tengan hijos una prestación universal de 1.200 euros y una renta básica para aquellos que no lleguen a los ingresos mínimos. Esas son las principales propuestas que lanza el partido de Errejón, Más Páis, de cara a las próximas elecciones generales del 10 de noviembre.

El documento con las propuestas electorales se ha denominado ‘Un país más justo’. A través de estos planteamientos el partido de Íñigo Errejón lo que plantea es solucionar el problema de los falsos autónomos que, a su juicio, es un “modelo precarizador y de laminación de derechos”.

Reducir el impuesto de sociedades para pymes

Además, quieren impulsar el IRPF de las rentas del capital para que sea progresivo para los grandes ahorradores y establecer una pensión mínima de 700 euros.

En cuanto al IRPF, la propuesta de Más País, recogida por Europa Press, pasa por eliminar el tope de este impuesto a fin de que aquellas personas que tengan los salarios más altos aporten más. A colación con esto, el partido de Errejón aboga por una equiparación fiscal de las rentas del capital y del trabajo, que las cuotas de los autónomos sean acordes a los ingresos que obtienen y que el impuesto de Sociedades de esas pequeñas empresas pase del 25 a 23%.

Para aplicar ese tipo de medidas sociales, avanzan que prevén incrementar la recaudación fiscal en torno al 3,5%, gracias por ejemplo a un nuevo impuesto a los ricos.

En este sentido Errejón ha señalado que quieren un impuesto de Patrimonio para los "ultrarricos", que sea de un 3% para quienes tenga más de seis millones de euros. Ha indicado que esto afectaría a 7.000 españoles y permitiría recaudar 2.500 millones "que es el gasto en Educación Pública".

Frenar la privatización de bancos

Más País no se olvida de la banca, por eso también quiere garantizar que exista una banca pública que garantice derechos financieros de los ciudadanos. En este sentido, consideran que se debe frenar la privatización de Bankia y Banco Mare Nostrum para convertirlas en un servicio de proximidad para ciudadanía y para las pymes y autónomos y que tenga “misiones sociales”.

Más información

Archivado En

_
_