_
_
_
_
_

Guía para no perderse con el cambio de hora si te "pilla" viajando a otros países

El cambio horario puede crearnos problemas.

Con el cambio de hora podemos sufrir ciertos lapsus que se agravan aún más si estamos lejos de nuestro país. Para ello hemos desarrollado una guía con la que intentar ayudarte en tu vuelta a casa, sabiendo que los aviones, horarios de llegada, de salida y un montón de horas programadas pueden crearnos una gran confusión.

La tecnología intenta ayudarnos en todo lo posible, facilitándonos las tareas y por su puesto entre todas las aplicaciones disponibles, vamos a encontrar alguna que nos pongo un poquito más fácil los problemas que nos surgen durante el cambio de hora.

Sácale todo el partido que puedas a la automatización

Aunque pueda parecer una evidencia, nuestros smartphones son capaces de cambiar la hora de forma automática, dado que la mayoría toma la información de internet, de este modo nos evitamos tener que estar pendientes del cambio de hora o de los problemas que nos pueden surgir son las alarmas y recordatorios.

Si no tienes seguro que tu smartphone se vaya a cambiar de forma automática, lo mejor que podemos hacer es dirigirnos a los ajustes, en el buscador introducir la palabra hora y acceder al menú de Fecha y hora. Dentro de este vamos a poder establecer nuestra zona horario o en su defecto marcar la opción de establecer automáticamente, para que nuestro smartphone se adapte dependiendo del lugar del mundo donde nos encontremos.

Gracias a la conexión Bluetooth, nuestro smartwatch o wearable, cambiará automáticamente de hora una vez que los conectamos, una preocupación menos para el usuario.

Aplicaciones para ayudarnos con el cambio de hora

Sobre todo si nos encontramos fuera de nuestro país o si vamos a hacer un viaje en las horas posteriores al cambio de hora, vamos a dudar de cuál será la hora correcta a la que llegamos o a la que sale el avión. Para ayudarnos con estos datos, podemos optar por las aplicaciones que vamos a encontrar en la Play Store, algunas muy útiles.

La aplicación reloj mundial, nos facilitará saber la hora exacta en el resto de países, evitando que dudemos de los cambios horarios o diferencia horaria que vamos a sufrir. De una forma muy sencilla y rápida nos permite conocer las horas en todos los países, evitándonos muchos problemas.

Otra aplicación muy útil durante el cambio horario es esta nueva aplicación que te permite no solo conocer la zona horaria que te interesa, sino establecer una reunión, la llegada de un vuelo o multitud de tareas en cualquier lugar del mundo. La propia aplicación nos avisará de forma automática si en el país al que vamos y la hora que hemos elegido es buena para realizar nuestra tarea, dado que podemos estar previendo una reunión en Japón a las 12 de la mañana, cuando allí ya es muy tarde para esto.

Con estas aplicaciones y consejos esperamos haberos ayudados con el complicado cambio horario que nos llega, el que seguro nos deja durante unos días un poco afectados, a pesar de contar con la tecnología como nuestra ayudante particular.

Más información

Archivado En

_
_