_
_
_
_
_

Las pymes españolas y sus oportunidades en Perú

Datos muy a tener en cuenta si quieres abrirte paso al otro lado del charco.

América Latina es uno de los mercados por excelencia para la pyme española en su estrategia de internacionalización, y dentro de esta región Perú es uno de los países más atractivos actualmente para hacer negocios.

Se trata de una economía en crecimiento (3,2%), bastante por encima que la media en esta región, y con una considerable estabilidad en los últimos años. Esto se traduce en seguridad para los inversores y nuevos actores del mercado.

Tanto es así, que España se ha posicionado como el primer país inversor en Perú, con unos 5.000 millones de euros invertidos, con un crecimiento anual en el ritmo de exportaciones del 14%.

Con todo ello, el nuevo consejero económico y comercial de la Oficina Comercial del Perú en España, Joan Manuel Barrena, ha presentado recientemente las oportunidades de negocio que el país peruano ofrece a las pymes españolas.

De este modo, y según ha podido saber este periódico, la inversión que realiza España en Perú representa el 5% de su PIB, con un total de 800 empresas ya implantadas y más de medio millón de puestos de empleo generados, tanto directos como indirectos.

Otros datos que reflejan las tendencias de la inversión que están realizando las pymes españolas en este país es que 8 de cada 10 se instalan en él tras su primera visita comercial, por lo que suele ser un mercado bastante convincente. Además, un 64% de las pymes que se instalan en Perú cubren sus costes en el primer año.

Desde la Oficina Comercial del Perú en España se ha querido poner en relevancia la importancia de los equipos mixtos, de adaptarse fácilmente a los gustos y necesidades y de la importancia de obtener una consultoría preventa y una garantía postventa.

Los sectores más interesantes actualmente para realizar una expansión empresarial en Perú son el de infraestructuras de transportes, el del agua y el saneamiento y el agroindustrial. Posteriormente se sitúan las TIC y las empresas de consultoría.

Más información

Archivado En

_
_