El aerotaxi eléctrico del diseñador de Mini ya despega, vuela y aterriza (vídeo)

El aerotaxi eléctrico del diseñador de Mini ya despega, vuela y aterriza (vídeo)

Cinco meses después de su presentación.

Llevamos unos años donde no paran de bombardearnos propuestas de coches voladores que, según nos dicen, podremos utilizar en la próxima década, pero lo cierto es que muchas de esas propuestas todavía no han superado la fase de diseño en el papel y el estudio.

Por lo que es una gran noticia que esos aerotaxis que van a inundar las ciudades en la próxima década ya sean capaces de despegar, volar un buen rato y aterrizar. Al menos eso han conseguido los responsables de Ilium, que han mostrado cómo de bien se comporta su ingenio volador, que se ha dado un paseo por las nubes mostrando su gran estabilidad y capacidad para aterrizar verticalmente con total seguridad.

Cinco meses después de su presentación

Fue el pasado mes de mayo cuando este Ilium se dio a conocer en todo el mundo, avalado por los diseños del creador del Mini Cooper o de algunos McLaren, que veía el futuro de los aerotaxis con alas dobles y 38 minimotores que son los encargados de dirigir el vuelo, ya que pueden orientarse en distintas direcciones dependiendo de si necesitamos despegar, aterrizar o volar.

Este Ilium es un aerotaxi eléctrico, con capacidad para cinco personas y que como podéis comprobar, ya está dando sus primeros pasos. Eso sí, para la prueba sus responsables comunicaron que el vuelo apenas superó los 100km/h. aunque tienen planes de que cuando se lance el modelo comercial sea capaz de alcanzar los 300.

Normas