_
_
_
_
_

Peugeot evita la desaceleración del sector y logra aumentar sus ventas

La empresa automovilística incrementa un 1% sus ingresos, hasta los 15.579 millones de euros

El presidente ejecutivo de PSA, Carlos Tavares, durante una rueda de prensa.
El presidente ejecutivo de PSA, Carlos Tavares, durante una rueda de prensa.Efe

El fabricante de automóviles francés PSA ha aumentado sus ventas hasta los 15.579 millones de euros en el tercer trimestre de este año, un 1% más respecto al mismo período del año anterior, motivado por la demanda de los modelos Peugeot 508 y Citroen C5 Aircross. 

El grupo PSA ha logrado evitar la desaceleración de la industria con la presentación de modelos renovados, ha valorado la agencia Bloomberg, que también ha remarcado la política de precios "estricta", con menos promociones, que ha ayudado a la empresa a aumentar sus ingresos. 

Philippe de Rovira, director financiero del grupo PSA, ha subrayado el aumento de la participación de mercado en Europa, aunque también ha dicho que "PSA continúa enfrentando desafíos en mercados emergentes, especialmente en China".

Peugeot ha mantenido sus ventas durante los primeros nueve meses del año en Europa, su principal mercado, a diferencia de sus competidores Renault y Volkswagen, el mayor fabricante de automóviles del mundo, según los datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles.

Sin embargo, en la comparación con los primeros nueve meses del año anterior, los ingresos de Peugeot cayeron de los 54.023 millones a los 23.918 millones. PSA, remarca Bloomberg, no ha sido inmune a la debilidad en la que se encuentra el mercado y ha pasado de 2,88 millones de unidades en los primeros tres trimestres del año pasado a 2,58 millones en el mismo período de este año.

Mientras las otras grandes compañías automovilísticas recortan sus previsiones, el grupo francés ha anunciado este miércoles en la presentación de resultados que mantendrá sus objetivos a mediano plazo de generar un margen operativo superior al 4,5% para los años 2019-2021. En la primera mitad del año el margen de PSA alcanzó el 8,7%.

Buena reacción en Bolsa

Los mercados reciben con agrado la presentación de resultados del grupo francés. La compañía sube más de un 2% este miércoles en la Bolsa de París. Desde que comenzó el año el precio de la acción ha subido un 25%, desde los 18 euros hasta los 24 euros en los que cotiza este miércoles. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_