Google Fotos: estas son las funciones que esperamos ver pronto

Google Fotos: estas son las funciones que esperamos ver pronto

Se avecinan novedades en la plataforma.

Google Fotos sigue trabajando para añadir nuevas funciones dentro de una carrera que no sabemos cuándo va a terminar: las memorias, la agrupación por caras, las mejoras son constantes. Sea como fuere, los de Mountain View preparan algunos cambios interesantes que os vamos a detallar aquí. 

Dibujar, rotular y cambio de cuenta

El primero de ellos no parece tener demasiado que ver con lo que es un servicio de almacenamiento de imágenes y vídeos ya que se trata de dibujar o rotular fotos para después compartirlas. Hasta ahora, Google Fotos nos permitía editar nuestro contenido para mejorar colores, la iluminación, etc., pero nunca para convertir ese momento gracioso en un meme con flechas, explosiones o textos.

Las herramientas que tendremos disponibles son las típicas de pinceles, rotuladores y colores, tal y como podéis ver por la imagen subida a redes sociales por Jane Manchun Wong, una ingeniera que se dedica a buscar este tipo de novedades en el código de las apps, dejando una muestra de esta nueva funcionalidad.

La segunda mejora importante que veremos próximamente en Google Fotos es el cambio rápido de cuenta dentro de la aplicación, sin necesidad de tener que abrir ningún menú. Solo deslizar el dedo sobre nuestra foto para acceder a otra fototeca, tal y como ya es posible hacer en Gmail, Documentos, Hojas de cálculo, etc.

Normas
Entra en El País para participar