_
_
_
_
_

Google Maps ya te avisa si tu Taxi se desvía de su ruta

Los usuarios tendrán siempre el control.

La aplicación Google Maps cuenta con multitud de herramientas útiles para los usuarios, todo enfocado en ofrecer al usuario el mejor trayecto, indiferentemente de si está andando, en bicicleta o ahora también en Taxi. La nueva función que ya ha comenzado a llegar a Europa, estará muy pronto de forma automática en nuestro país.

Si pedimos un Taxi desde los botones de Google Maps, la aplicación nos ofrecerá durante el trayecto dos opciones, una de ellas destinada a evitar que nos cobren más y otra para protegernos ante situaciones que no son muy comunes, pero en caso de viajar solos, es recomendable utilizar.

Google se preocupa por los pasajeros

Los Taxis en nuestro país son un medio de transporte seguro y fiable, aunque si viajamos a otros lugares remotos, podemos sufrir varias circunstancias desagradables. Una de ellas relacionada con la seguridad, para la cual la nueva función de Google Maps con la que podemos compartir nuestra ubicación en tiempo real con alguno de nuestros contactos, podría evitarnos malas situaciones.

Además de esto, los cambios de ruta para alargar el trayecto, son algo muy común en algunos países. Cuando los propios conductores identifican á los turistas, aprovechan para alargar la ruta y cobrar así más de lo que sería normal. La nueva función nos alertará si nosotros la activamos, de que el trayecto del Taxi se ha desviado más de 500 metros, por lo que es probable que el conductor esté intentando tomarnos el pelo.

Debemos estar atentos al trayecto, porque podría darse la situación de que haya un atasco, una carretera cortada u otros muchos casos por los que el conductor decida tomar una dirección alternativa para permitirnos llegar antes a nuestro destino.

Google Maps se convierte en la aplicación imprescindible

De todas las apps que podemos tener en nuestro dispositivo, hay muy pocas que podemos categorizarlas como imprescindibles. Una de ellas es sin duda Google Maps, la compañía de la gran G ha conseguido crear una aplicación gratuita, la cual cuenta con multitud de extras, posibilidades y utilidades a la hora de viajar y desplazarse.

Ahora nos parece una situación anticuada la de preguntar por una dirección o la de coger un Taxi alzando la mano, cuando desde nuestro smartphone tenemos todo lo que necesitamos a golpe de click. Veremos que tal es la implementación de los nuevos servicios y si realmente nos ofrece y acaba siendo tan indispensable esta nueva función, como lo son el resto que hay disponibles en la app.

Más información

Archivado En

_
_