_
_
_
_
_

Instagram te recomendará a quién debes dejar de seguir

Una nueva función para limpiar el feed.

Entre las muchas novedades que está recibiendo Instagram, nos encontramos con una muy particular, se trata de la posibilidad de sugerirnos a quien no debemos seguir. Esta novedosa función está aún en pruebas, aunque si finalmente se termina implementando, creará un cambio radical en la plataforma.

Son muchas las cuentas las que podemos seguir en las redes sociales, aunque gracias al feed adaptado, en lugar del feed histórico, ahora solemos ver a las mismas personas ordenadas por relevancia.

Cambio de organización en los “follows”

La función de ofrecernos a quien no debemos seguir vendría acompañada de los grupos y categorías, una nueva forma de ofrecernos y mostrarnos a las personas que seguimos de una forma categorizada, permitiéndonos mantenerlos ordenados y mostrándonos a su vez, esas cuentas que no han mostrado actividad relevante para nosotros.

El tiempo establecido para la relevancia se establecerá en 90 días, por lo que si en esos días, una cuenta no ha publicado algo que te haya podido interesar, Instagram comenzará a tomarla en cuenta para que dejes de seguirla y comenzar a mostrarse menos.

La relevancia no solo se controlara por los me gustas, también afectará a los stories, los cuales toman como relevante el tiempo que pasas viendo una imagen o las cuentas que buscas en el propio buscador de la aplicación.

Jane Machung nos muestra cómo serán los grupos

Estos grupos no tiene fecha de llegada, ni tampoco se trata de una función confirmada, aunque la investigadora Jane Machung ha mostrado en su cuenta de Twitter el aspecto que tendría la función. Manteniendo la estética puramente vinculada a Instagram, podremos ver diferentes grupos, entre los que destacan los denominados como “Menos interacción” y “Más mostrados en el feed” permitiéndonos acceder más rápidamente a esos follows que no nos están ofreciendo nada relevante y los cuales podríamos dejar de seguir sin apenas notarlo en nuestro feed.

Parece un giro drástico, Instagram en lugar de ofrecernos seguir a gente, nos permitirá de una forma más sencilla saber a quién dejar de seguir. Esto puede venir debido a las quejas de los usuarios con demasiados follows, que luego en realidad solo ven siempre a las mismas personas. Esto no es debido a un error en el feed de la aplicación, dado que en Facebook ocurre algo similar, la aplicación sabe lo que nos interesa y a menos que pasemos varias horas frente a esta, nunca llegaremos a conocer contenidos nuevos, aunque no nos ofrezcan algo interesante.

Más información

Archivado En

_
_