_
_
_
_
_
Comercio electrónico

Privalia dispara un 50% su beneficio de la mano de Vente-Privée

La tienda online de moda mejoró sus ventas un 20% en 2018 alcanzando una cifra récord de 656 millones

Javier García Ropero

La tienda online de productos de moda con descuento Privalia, ahora integrada en el conglomerado francés Vente-Privée, cerró el ejercicio 2018 con un beneficio de 26,3 millones de euros, un 51% por encima de la cifra alcanzada en 2017. Se trata de la ganancia neta más elevada desde su nacimiento.

Un crecimiento asociado al importante incremento en las ventas que experimentó durante el año pasado. Estas también alcanzaron una cifra récord de 656 millones de euros, una mejora del 20%, según reflejan las cuentas consolidadas de Privalia Venta Directa, la sociedad con la que aglutina sus actividades, depositadas en el Registro Mercantil.

En ellas se muestra cómo España continúa siendo el principal mercado para la plataforma, fundada en 2006 por Lucas Carné y José Manuel Villanueva, quienes trasparaon la compañía en 2016 al gigante francés Vente Privé. las ventas en territorio nacional se elevaron a 215,5 millones, un crecimiento del 22% en términos interanuales. Italia sigue consolidado como su segundo mercado principal, con una facturación que creció hasta 198 millones de euros, un 23% más, por delante de Brasil y Méxcio. El mercado brasileño aportó 151,2 millones de euros a la cifra de negocios, un incremento del 9%, mientras que el mexicano alcanzó los 91 millones, un 23% por encima de la cifra que registró en 2017.

Aunque los ingresos que genera en sus dos mercados europeos son un 70% supereriores a los que Privalia suma en Brasil y México, el resultado de explotación es superior en estos dos últimos, llegando a los 27 millones de euros, mientras que España e Italia alcanzan los 22, fruto de unos gastos logísticos, y de márketing superiores. En el conjunto de todas sus operaciones, Privalia gasta alrededor de 20 millones de euros en márketing y cerca de 80 en logística.

La compañía, cuyas operaciones en España están dirigidas en la actualidad por Albert Serrano, designado director general tras la operación de Vente Privée, anticipaba en su informe de gestión un crecimiento “Importante” en las ventas de cara a 2019, así como una “mejor rentabilidad del negocio tradicional”, añadiendo que trabajaría para que la eficacia en costes ayudara a mejorar la rentabilidad del grupo.

Al cierre del ejercicio, Privalia reflejaan uan deuda con entidades de crédito de 32,6 millones, superior en nueve millones a la que mantenía un año antes. De esa cantidad, 18,1 millones corresponden a deuda a corto plazo.

Otra magnitud que creció de forma importante en el último año fue el personal. A 31 de diciembre de 2018, Privalia contaba con una plantilla de 1.631 trabajadores, un 24% más que un año antes.

Una historia de éxito

Negocio. Lucas Carné y José Manuel Villanueva tuvieron en 2006 una idea que por entonces sonaba atrevida: crear una gran tienda de moda a través de internet, en un momento en el que el comercio electrónico en España estaba en pañales. Sin embargo, Privalia poco a poco se hizo un nombre y un hueco en el sector, hasta el punto de que cada año, sin excepción, el grupo ha mejorado sus ventas. Un potencial que apreció el gigante francés Vente-Privée (ahora Vepee), que se hizo con la empresa por 500 millones en 2016. Este grupo alcanzó unas ventas de 3.700 millones en el ejercicio 2018.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_