_
_
_
_
_

HBO sigue el camino de Netflix y sube su precio a partir de noviembre

En el próximo periodo de facturación.

HBO España sube su precio.
HBO

Si eres suscriptor de HBO España seguramente que acabes de recibir un correo electrónico en el que tan dan la noticia de que el precio va a subir y que, además, será de forma inmediata según termine el actual periodo de facturación que concluye el 21 de noviembre. Por cierto, para cuentas nuevas, el periodo de prueba pasa de un mes a dos semanas.

En esa comunicación habréis visto cómo el precio de HBO España pasa de 7,99 euros a 8,99, es decir, un euro más sobre lo que veníamos pagando, lo que supone una subida de un 12% que, como antes os comentábamos, se materializará en el pago de noviembre, a partir del día 21. Es decir, que aquellos que os quede por abonar octubre (el 30 o el 31, por ejemplo) no se hará efectiva la subida hasta el 30 de noviembre, mientras que aquellos a los que les toque renovar el día 1 ó 2 del próximo mes, les saldrá un euro más barato a pesar dentro del mismo mes de la subida.

¿A qué se debe la subida?

En ese correo, HBO explica las razones de esta subida en el precio es porque están "ampliando la producción de series de calidad para poder traer al servicio aún más producciones americanas de HBO como Watchmen o Chernobyl, así como ampliar nuestro catálogo en los próximos meses con series producidas localmente por HBO, como El Pionero o Beforeigners".

De esta manera, HBO España mantiene con esos 8,99 su única suscripción que nos permite activar un máximo de cinco dispositivos con dos reproducciones a la vez, y siempre con una calidad de visionado máxima FullHD 1080p. De momento no hay rastro de 4K aunque esperemos que llegue más pronto que tarde a la plataforma.

Sigue los pasos de Netflix o Prime Video

HBO España es la última de ese triunvirato que ha revolucionado la forma de ver series en nuestro país que da el paso de subir el precio de la suscripción mensual. Netflix ya puso en marcha hace meses un aumento en el precio que afectó solo a las tarifas más caras, las de 10,95 y 13,95 euros, que pasaron a costar 11,95 y 15,95, respectivamente. Sin embargo, la básica se quedó en los 7,99, un euro más barata que lo que costará ahora HBO.

Prime Video es otra de las que ha cambiado el precio aunque tiene el atenuante de estar inserta dentro de la suscripción Prime de Amazon que, además de las series, películas, etc., nos ofrece envíos gratis por 36 euros, frente a los 19,95 euros que costó hasta octubre del año pasado.

Más información

Archivado En

_
_