_
_
_
_
_
Operaciones

Allfunds compra la plataforma de distribución de fondos de BNP Paribas

El banco recibirá el 22,5% del capital del grupo resultante

Logotipo de BNP Paribas en una oficina en París.
Logotipo de BNP Paribas en una oficina en París. Reuters

Allfunds ha adquirido el servicio de distribución de fondos de BNP Paribas y este último entrará con un 22,5% en el capital de la firma que controlan el gigante estadounidense del private equity Hellman & Friedman y el fondo soberano de Sigapur (GIC). Sin incluir la aportación del banco francés, Allfunds contaba con más de 500.000 millones de activos bajo gestión después de la integración de la plataforma de Credit Suisse el pasado junio. La entidad suiza se hizo tras esa operación con en torno al 18% del grupo. 

La transacción, cuyo importe no ha sido comunicado, se cerrará previsiblemente antes del final del 2020, precisaron las partes en un comunicado. Como resultado de la operación, Allfunds abrirá nuevas oficinas en París y Varsovia. En virtud del acuerdo suscrito, BNP Paribas Securities Services utilizará Allfunds como acceso preferente al mercado de fondos, explorando conjuntamente las oportunidades para ampliar los servicios a proveedores de fondos de inversión e instituciones financieras.

BNP Paribas Securities Services también aportará a Allfunds varias actividades en Italia, lo que complementará y ampliará la gama de servicios para la distribución de fondos de Allfunds en este país. Asimismo, BNP Paribas confiará a Allfunds la gestión de los acuerdos de distribución de fondos de inversión de terceros para las varias entidades del grupo correspondiente a sus líneas de negocio de banca minorista, banca privada, seguros y gestión de activos.

"La demanda de plataformas para la distribución de fondos está creciendo y queremos asegurar que nuestros clientes se beneficien de las oportunidades que se presentan", señaló en una nota Patrick Colle, consejero delegado de BNP Paribas Securities Services, para quien esta alianza permitirá a la entidad mejorar considerablemente su oferta, así como acelerar el desarrollo para la nueva generación de servicios de distribución de fondos y análisis de datos.

Por su parte, Juan Alcaraz, consejero delegado de Allfunds, destacó que "esta operación supone un paso muy importante en la ambición de convertirnos en los líderes mundiales de la industria 'wealthtech'", señalando que la combinación de la plataforma de Allfunds y el modelo de negocio integrado de BNP Paribas permitirá ofrecer a los clientes mejores servicios de distribución de fondos y soluciones digitales más innovadoras.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_