_
_
_
_
_

Cómo enviar órdenes a tus altavoces inteligentes sin decir "OK Google"

¿Sabes cómo activar tus Google Home de otra forma?

Google Home.
Unsplash

Es una frase que tenemos todos interiorizada como un santo y seña en una guerra, que lo soltamos sin esfuerzo en cuanto queremos conocer algún dato que nuestro asistente nos puede ofrecer sin necesidad de tocar el teclado del ordenador o la pantalla del móvil. Pero existen otros dos modos de hacerlo sin necesidad de decir "OK Google".

No sabemos muy bien si se trata de alguna broma de sus desarrolladores, pero el caso es que existen otras dos frases que nos van a permitir activar el asistente de Google de la misma manera que el archifamoso "OK Google". Eso sí, dependiendo de si lo utilizas en un móvil o en un Google Home, los resultados serán sensiblemente distintos.

Activa tu Google Home con...

La primera de las frases que podéis utilizar para activar el asistente de Google es "OK Gu, gu", y se hizo muy viral a finales de 2017 cuando se propagó por internet el vídeo de una abuela italiana que no acertaba a darle órdenes correctamente al Google Home que tenía frente a ella. En ese caso utilizó esta orden.

Activar el asistente sin pronunciar
Activar el asistente sin pronunciar

Existe otra alternativa, que es la de "OK Bu, bu", que también os va a funcionar sin problemas. Eso sí, un aviso, si usáis cualquiera de estas dos frases en el móvil, el asistente de Google os responderá directamente en inglés. Así que si no queréis líos, mejor con los altavoces inteligentes...

Más información

Archivado En

_
_