Google Fotos corregirá el 'bug' que permite a los iPhone subir fotos sin perder calidad

Google Fotos corregirá el 'bug' que permite a los iPhone subir fotos sin perder calidad

Cerrará este agujero próximamente.

Es lo que tienen estas cosas, que mientras se mueven en el terreno del boca-oreja y lo saben pocos usuarios, las cosas se mantienen pero en cuanto dan el salto a los medios de comunicación... se acabó el chollo de almacenar fotos a tope de calidad con el servicio ilimitado (gratuito) de Google Fotos. Y los de Mountain View, que se han enterado, van a cortar el grifo.

Según ha informado Android Police, los californianos han tomado nota de las informaciones que se han dado en los últimos días y van a corregir ese agujero que permitía a los usuarios de iPhone almacenar fotos sin perder calidad dentro del servicio en la nube de Google, sin necesidad de tener una suscripción de almacenamiento en Google One o tirando de los 15GB que tenemos for free en cualquier cuenta de Gmail.

¿Por qué no comprimían esas fotos hasta ahora?

Como ya os contamos, la clave de esa falla en el servicio estaba en que iPhone utiliza el formato HEIC para optimizar su almacenamiento, que es más eficiente que el propio JPG ya que ocupa menos espacio y no pierde ni un solo pixel de calidad. Así que por esa vía se colaban todas nuestras fotos sin pasar por la trituradora de carne que las comprime y las baja de calidad.

Pronto se cerrará el agujero de Google Fotos en iPhone.
Pronto se cerrará el agujero de Google Fotos en iPhone.

En pocos días, Google va a corregir ese problema y va a incluir las imágenes en este formato en la lista de las que deben pasar por el compresor de la plataforma, aunque de momento no se sabe si será una decisión con carácter retroactivo o solo para las que subamos a Google Fotos a partir de ahora.

¿Y cuál es la razón de que hasta ahora estas fotos en formato HEIC se hayan librado de la compresión? Pues en palabras de la propia Google, todo tiene que ver con el tiempo que hay que invertir en procesar cada imagen y comprimirla para que ocupe menos espacio, que podría afectar "a la experiencia de uso" de la aplicación en el caso de los usuarios que sí pagan y tienen una suscripción de almacenamiento activa para guardar sus fotos y sus vídeos sin pérdida de calidad.

Es decir, que no es tanto un problema de protocolo, como de añadir más recursos que igualen a los usuarios de iOS y Android sin dañar la rapidez y velocidad en aquellas cuentas de pago. Por cierto, si tenéis un móvil Samsung, también podéis subir imágenes en ese mismo formato de los iPhone...

Normas
Entra en El País para participar