_
_
_
_
_
Entretenimiento

HBO sigue a Netflix y sube el precio de su suscripción en España

La plataforma de 'streaming' pasa de cobrar 7,99 euros al mes a 8,99 euros. También reduce el periodo de prueba gratis de un mes a dos semanas

La actriz Regina King llega al estreno en Los Angeles de la nueva serie de HBO
La actriz Regina King llega al estreno en Los Angeles de la nueva serie de HBO AFP
Marimar Jiménez

HBO sigue los pasos de Netflix y ha empezado a comunicar a sus usuarios en España que sube el precio de su suscripción mensual. En concreto, la tarifa pasa de 7,99 euros al mes a 8,99 euros. “La razón principal por la que subimos los precios es que estamos ampliando la producción de series de calidad para poder traer al servicio aún más producciones americanas de HBO como Watchmen o Chernobyl, así como ampliar nuestro catálogo en los próximos meses con series producidas localmente por HBO, como El pionero o Beforeigners”, indica la compañía en el correo enviado a sus clientes.

En la misiva, la compañía precisa que la subida se les aplicará a partir del próximo ciclo de facturación. La aplicación es inmediata para los nuevos suscriptores, según se puede comprobar en su web. HBO España también ha reducido el periodo de prueba del servicio, que ha pasado de ser de un mes a dos semanas.

La subida tarifa de HBO llega cuatro meses después de que Netflix anunciara también una subida de su servicio en España. El pasado 20 de junio, esta última subió un euro también su tarifa estándar, que pasaba de 10,99 euros a 11,99, y dos euros en el caso de su plan premium, que pasó a costar 15,99 euros. En el caso de Netflix, su plan básico no sufrió cambios y se mantuvo en los 7,99 euros.

Con la suscripción de 8,99 euros al mes, HBO explica que el usuario puede ver dos reproducciones simultáneas desde la misma cuenta y puede registrar hasta cinco dispositivos diferentes. La compañía, que compite en España con otras plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime Video, Rakuten, Movistar+, entre otras, asegura que ofrecen todo el contenido en HD en todas las plataformas y dispositivos.

Tanto HBO como Netflix se mantienen alerta ante el desembarco inminente de Disney y Apple en este negocio. La primera estrenará su servicio en EE UU con planes por 6,99 al mes y 12,99 dólares. Y la segunda, con un precio de 4,99 dólares al mes, y gratis durante un año para quien compre un dispositivo de Apple. Según las predicciones de Barclays, esta agresiva promoción podría hacer que Apple TV+, como se llama el servicio de streaming de la compañía de la manzana, supere los 100 millones de suscriptores en un año. La entidad británica obtiene esa cifra de estimar unas ventas de 222 millones de dispositivos de Apple durante los próximos 12 años y tomando como previsión que la mitad acepten el servicio.

Mientras tanto, Netflix ha reconocido estar estudiando cómo regular a los usuarios que comparten las contraseñas de sus cuentas de pago con otras personas y aseguran que actualmente está barajando "formas amigables para el consumidor" para limitar estas conductas, según ha informado EP. Según una encuesta realizada por Magid para la cadena CNBC, el 35% de los millenials (16 a 36 años) comparte las contraseñas de sus servicios de streaming, porcentaje que se reduce al 19% en la generación 'X' (nacidos entre 1961 y 1979) y al 13% en los baby boomers (nacidos entre 1946 y 1965).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_