_
_
_
_
_

Calviño asegura que el impacto económico de los disturbios en Cataluña está “muy localizado”

La ministra confía en que "el impacto económico no sea relevante"

Nadia Calviño, ministra de Economía, durante un acto en Nueva York.
Nadia Calviño, ministra de Economía, durante un acto en Nueva York.REUTERS

La ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, ha asegurado que los disturbios que se están produciendo esta semana en Catalunya, con motivo de las protestas por la sentencia del proceso independentista, están "muy localizados" y que su impacto económico "se relaciona" con esos lugares en los que se producen los actos violentos.

"Confío en que cuanto antes se restablezca la situación, que no tengamos que lamentar grandes daños y que el impacto económico no sea relevante", ha señalado Calviño este sábado en Washington (EE.UU.) en la rueda de prensa posterior a las reuniones de otoño del FMI y del Banco Mundial.

En este sentido, ha asegurado que el impacto económico directo "se refiere a las zonas que están siendo afectadas" y ha destacado que confía en que "cuanto antes" se restablezca la "situación de normalidad" en Catalunya y que, por tanto, el impacto económico "no sea significativo".

Para la ministra en funciones, los violentos "nunca quebrarán al Estado". "Nuestra respuesta seguirá siendo firme y proporcional. Pedimos a Torra que condene de forma clara la violencia", ha dicho Calviño, destacando que el Gobierno "siempre" ha estado a favor del diálogo dentro de la ley.

Para evaluar el impacto económico, el punto de referencia que tiene el Gobierno, según ha explicado Calviño, son los actos que se produjeron en el año 2017. "Tras esa situación hemos visto que España ha tenido un crecimiento económico muy vigoroso y no habría por qué esperar un impacto económico muy relevante si la situación se restablece cuanto antes", ha sentenciado.

Archivado En

_
_