_
_
_
_
_

Cómo saber si el código de cifrado cambia en algún chat de WhatsApp

Así podrás tener mejor controlados a tus contactos.

WhatsApp cifrado de chats.
Unsplash

Como sabéis, WhatsApp presume de su cifrado de punto a punto que garantiza que los mensajes que enviamos y recibidos solo pueden ser leídos por nosotros y la otra persona con la que charlamos. Para conseguirlo, cada uno de los chats tiene un código único que se encarga de encriptar y desencriptar esos mensajes pero, ¿qué pasa si un día cambia?

No es normal que se modifique así por las buenas, ya que tiene que producirse un cambio sustancial en alguno de los elementos que forman parte de la conversación, como puede ser el terminal móvil desde el que nos escriben, o desde el que escribimos. Eso sí, es importante reseñar que no es necesariamente malo que ese código de cifrado se modifique, pero es siempre bueno saberlo por si en un futuro se producen problemas.

Haz visibles esos cambios en el cifrado

Así que si no has activado todavía esta opción, todos los cambios de cifrado te habrán pasado desapercibidos hasta hoy ya sea en un chat con otra persona o en un grupo. En el momento que encendamos esta función, tendremos acceso a todos esos datos y aparecerán como una notificación del estilo de la que recibimos cuando se añade a un nuevo miembro en un chat de grupo.

Comprueba si cambia el cifrado de algún chat.
Comprueba si cambia el cifrado de algún chat.

Para activarlo debemos ir hasta la Configuración de WhatsApp, luego bajar por la pantalla hasta elegir Cuenta y dentro de ella quedarnos con Seguridad. Al instante veremos una nueva opción que, si no habéis tocado nunca, estará desactivada. Se llama Mostrar notificaciones de seguridad.

Lo activamos y a partir de ese instante podremos comprobar cómo en los chats de la aplicación se hace visible un aviso donde WhatsApp nos advierte de que se ha producido un cambio en el código de seguridad de un contacto, cosa que, como os hemos comentado anteriormente, no es necesariamente malo.

Más información

Archivado En

_
_