_
_
_
_
_
Especial Publicidad

Una nueva banca tecnológica para los que huyen de complicaciones

Los clientes de EVO Banco pueden realizar consultas avanzadas o conocer su salud financiera a través de la banca móvil o la voz

Hacer una transferencia desde el sofá de casa, pagar en una tienda sin necesidad de tarjeta, o enviar dinero al móvil de un amigo para hacer un regalo a medias no es algo del futuro. Tampoco contratar una hipoteca sin pasar por la oficina o averiguar en cuestión de segundos cuánto dinero nos hemos gastado en carburante o en restaurantes durante las últimas vacaciones. Todo esto ya forma parte del día a día para millones de usuarios bancarios que han comprendido que la tecnología nos ha proporcionado más autonomía y poder del que hemos tenido nunca.

Por primera vez en siglos ya no es necesario ir al banco para tener bajo control nuestro dinero. Basta con encontrar la aplicación de banca móvil adecuada para tener todo lo que necesitamos de una forma clara, sencilla y sin complicaciones. Para entidades como EVO Banco, reconocido recientemente como el “El Banco más Innovador de Europa”, se trata de ofrecer tecnología de última generación para que cualquier persona entienda perfectamente lo que ocurre con su dinero y cuente con las herramientas más innovadoras para sacarle partido.

El uso avanzado de tecnologías basadas en inteligencia artificial, big data o banca en la nube permiten ir un paso más allá de lo que se espera de un banco. La tecnología ha desbloqueado la capacidad para rastrear y simplificar el histórico financiero de un cliente, simular el futuro más inmediato, valorar la salud financiera en base a parámetros inteligentes, o activar soluciones en tiempo real para resolver un problema o proponer una solución que se adapta a lo que necesita cada persona en el momento exacto en que le aporta valor.

Para EVO Banco es cuestión de tratar a cada cliente como si fuera único y de integrar la tecnología de una forma tan natural que no sea consciente de lo que hay por detrás. El verdadero desafío para este challenger bank es estar presente en la vida de la gente en tiempo real para indicarle cosas tan sencillas como cuál es el cajero más cercano si falla el que tiene enfrente, avisarle de un recibo fuera de lo normal o proporcionarle liquidez si llega apurado a final de mes.

Eso es lo que en EVO llaman “mejor Easy, mejor EVO”, un mantra que se repiten para no olvidarse de que su función es facilitar el día a día de las personas. Para ello, su principal desafío es que una relación a distancia puede funcionar incluso mejor y de forma más amistosa que el tú a tú tradicional.

Tal vez por eso no hay entidad financiera que no presuma de subirse a la ola digital. La banca tradicional se está modernizado para digitalizar todo lo que durante décadas fue analógico. Otros nuevos jugadores, los llamados fintech, se abren camino con propuestas eficaces y tecnológicas en un producto o servicio muy concreto… una tarjeta, un producto de ahorro, inversión… Y entidades como EVO surgen para combinar lo mejor de ambos mundos y conectar tecnología con personas de una forma integral, innovadora y puramente digital.

 'App'

Lo hace en el móvil con la APP de servicios financieros mejor valorada de España, según The Awards. Y lo hace con la inteligencia artificial a través de la voz. Ese es el caso de EVO Assistant, el primer asistente bancario del mundo que se comunica con la voz, en castellano y de forma natural para ayudarnos con las operaciones, consultas avanzadas y recomendaciones de salud financiera que necesita una persona en su día a día.

El uso de la inteligencia artificial a través de la voz se suma a una tendencia que crece a más rapidez incluso que la propia penetración de los teléfonos móvil. Según un estudio del Instituto de Transformación Digital Capgemini, uno de cada cuatro usuarios de Europa y EE UU prefiere asistentes de voz a los servicios web, una proporción que se situará en 2021 entorno al 40%. En relación a los servicios financieros, el 28% de usuarios han utilizado la voz para servicios puntuales de pago o envío de dinero, si bien el 44% han expresado su interés en usar esta tecnología para todas sus transacciones bancarias, algo que permite actualmente EVO Banco.

Como ha asegurado recientemente Andrew Ng, director del Laboratorio de Inteligencia Artificial en la Universidad de Stanford, “al igual que la electricidad transformó casi todo hace un siglo, hoy en día se me hace difícil imaginar una industria que no sea transformada por la inteligencia artificial en los próximos años”.

Para EVO el límite está en la personalización y en las ideas. En la personalización para tratar a cada cliente como si fuera único. Y en las ideas para ser capaces de traer al presente las ideas más vanguardistas y útiles para los usuarios bancarios, ya sean a través de su propia capacidad tecnológica o de alianzas con los mejores del mercado en cada categoría.

Archivado En

_
_