_
_
_
_
_
Telefonía

Telefónica se estrena en el 5G: enciende su red en Reino Unido

Lanza el servicio en seis ciudades británicas al mismo precio que el 4G

José María Álvarez Pallete, presidente de Telefónica.
José María Álvarez Pallete, presidente de Telefónica. Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Telefónica ha lanzado sus primeros servicios comerciales de 5G. Y Reino Unido ha sido el país elegido. Así, su filial O2 ha lanzado hoy los servicios de 5G en seis ciudades del país, Londres, Cardiff, Edimburgo, Belfast, Slough y Leeds.

En un comunicado, la filial británica de Telefónica señala que el 5G estará disponible en 20 ciudades a final de 2019, para alcanzar las 50 en el verano del próximo año.

La teleco explica que los servicios de 5G se comercializarán a través de un rango de tarifas, incluyendo la opción de datos ilimitados, al mismo precio que las tarifas equivalentes en 4G. En el lanzamiento, Telefónica UK ha establecido una serie de acuerdos exclusivos con Oculus de Facebook y MelodyVR.

En el despliegue de red, Telefónica ha contado con los equipos de infraestructuras de telecomunicaciones de Ericsson y Nokia. La empresa ha explicado que en el despliegue se está apoyando en su red 4G, precisando que está invirtiendo en la ampliación de sus infraestructuras cerca de dos millones de libras al día. De igual forma, la teleco está ofreciendo cuatro dispositivos con 5G: Samsung Galaxy S10 5G; Samsung Galaxy Note10+ 5G; Samsung Galaxy A90 (5G); y el Xiaomi Mi MIX 3 5G.

El consejero delegado de Telefónica UK, Mark Evans, ha afirmado que la llegada del 5G es un momento relevante para los clientes residenciales y empresas. "Estamos lanzando una serie de tarifas para facilitar el acceso de los clientes al 5G", ha dicho.

Con este movimiento, la filial de Telefónica responde a sus competidores BT y Vodafone, que lanzaron sus servicios de 5G en Reino Unido en mayo y julio, respectivamente. En la misma línea, Hutchison Three anunció que sus servicios de telefonía móvil 5G estarán disponibles para sus clientes británicos a finales de este mismo año. 

De igual forma, Telefónica UK ha empezado a comercializar tarifas móviles con datos ilimitados, tal y como ya ofrecen sus competidores en Reino Unido.

El Reino Unido es uno de los principales mercados para el grupo Telefónica, al aportar en la actualidad cerca del 14% de sus ingresos y el 12% del oibda. De igual forma, es uno de los que más crecimiento aporta. Y es que en el primer trimestre, los ingresos aumentaron un 5,1%. Telefónica UK cerró el segundo trimestre del año con 25,39 millones de líneas móviles, un 2,6% más.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_