_
_
_
_
_

Usa tu Google Home como un altavoz Bluetooth para escuchar música

Es otra forma de escuchar música con el móvil.

Google Home.
Google

Lo normal es que usemos los Google Home dentro de la red Wifi que tenemos en casa, tanto para recibir indicaciones del asistente como para enviarles todo tipo de contenido multimedia, ya sea música, vídeo en streaming, etc. Pero estos dispositivos de los de Mountain View tienen otra forma de utilizarlos que lo mismo no conocías.

En la actualidad, un porcentaje muy elevado de usuarios han sustituido aquellas viejas cadenas de música por altavoces Bluetooth a los que pueden enviar música de forma inalámbrica desde un dispositivo, como un teléfono móvil o un reproductor multimedia. Pues bien, aunque no lo comprasteis sabiendo que también escondía una funcionalidad así, tu Google Home puede operar de la misma manera.

Conéctate por Bluetooth con el móvil

Los Google Home no tienen un botón para hacerse visibles a otros dispositivos vía Bluetooth por lo que tenemos que ir a la aplicación Home para entrar en su configuración y activarla. Ese modo podréis encontrarlo dentro de los Ajustes del dispositivo en la opción de Disp. Bluetooth vinculados. 

Usa Google Home como altavoz Bluetooth.
Usa Google Home como altavoz Bluetooth.

Una vez dentro, veremos una pantalla enorme en blanco y un mensaje en la parte inferior donde nos avisa de que el Google Home ahora es visible para poderlo emparejar con nuestro teléfono móvil. Como ocurre con cualquier otro gadget Bluetooth, este modo visible durará un tiempo limitado así que debemos ir cuanto antes al smartphone.

Usa Google Home como altavoz Bluetooth.
Usa Google Home como altavoz Bluetooth.

Una vez allí, accedemos a Bluetooth (dependiendo de si es un iPhone o un Android, cambia su ubicación dentro del menú de Ajustes) y nos aparecerá el Google Home en la zona de los dispositivos que podemos emparejar. Lo hacemos y, cuando veáis que ya está conectado, vamos a una aplicación de música. Nosotros hemos entrado en Spotify, pero vale cualquiera. Ahora seleccionáis un tema y lo reproducís... veréis que se escucha directamente en el Google Home.

Solo Bluetooth, nada de Google Cast

Como podéis ver en la captura superior derecha, podréis comprobar que el vínculo por Bluetooth ha sido un éxito porque aparecerá el mismo Google Home como desactivado para la reproducción con Google Cast, es decir, a través del Wifi que es, seguramente, la forma en la que habréis estado escuchando música hasta ahora con el asistente.

¿La diferencia? Con Bluetooth la conexión es de un dispositivo a otro, solo para reproducir multimedia y mantendremos el control de lo que escuchamos con el móvil. Las órdenes "OK Google" no servirán para detener la reproducción o pausarla, y os dará menos problemas si en casa tenéis más de una red inalámbrica y el teléfono tiende a cambiar de una Wifi a otra fácilmente, lo que provoca que perdamos la conexión con el Google Home.

Más información

Archivado En

_
_